Descargar

10 horas 13 minutos

23 de junio de 2014

junio 2014
Sé el primero en aplaudir

preto de Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Partimos de Santa Cruz por la carretera que lleva al monasterio, este es uno de los tramos duros que nos vamos a encontrar en el camino, quizás esta etapa sea la mas dura por los dos puntos altos que tenemos que pasar. En el monasterio si tenemos suerte podremos coger una credencial. El track que llevamos nos lleva por Ena Y Botaya, pero como ha llovido no hace mucho por aquí preferimos ir a lo seguro, pues esa zona acumula mucho barro y con las alforjas, mal. Ya en la Peña podemos coger agua y hacia la foz de Escalete, este quizás sea el tramo mas duro de todo el camino, me refiero por su piso y por el peso que llevamos nosotros, que hace la ascensión penosa e incluso nos tenemos que desmontar dos veces. Ya en lo alto de la sierra pasamos junto al castillo de Marcuello, ahora el descenso es por buena pista hasta el pueblo, donde por asfalto vamos a Ayerbe, allí comemos en el bar de las Piscinas , enfrente de la gasolinera. Salimos por Fontellas hacia Gurrea, el aire es cierzo y nos empuja, que es de agradecer, el tramos de Fontellas esta regular pero luego las pistas se ponen buenas y se llega a la primera meta, allí dormimos en casa particular..Es un pueblo con servicios, bar farmacia…