-
-
227 m
111 m
0
13
27
53,7 km

Vista 3279 veces, descargada 35 veces

preto de Sástago, Aragón (España)

Etapa bonita y divertida que nos depara algunas visitas turísticas interesantes. Desde Sástago, pasando por debajo del castillo de la Palma, se sigue la orilla derecha del río, acompañándolo en la curva de la vuelta de Menuza, de sotos e islas de tranquilas aguas. Se atraviesa después la vieja huerta de Tomargo y se llega al ensanche de Escatrón.

Cruzamos el Ebro para rendir visita al Monasterio de Rueda y después volvemos de nuevo a Escatrón para continuar por la orilla derecha. De aquí en adelante el camino avanza hacia Caspe y el “Mar de Aragón”, el embalse de Mequinenza. Entre Escatrón y Chiprana el Gr-99 discurre por dos sectores bien diferenciados, pues de la ribera del río se pasa a las estepas que lo circundan para acercarse al valioso enclave de la salada de Chiprana, la única laguna hipersalina permanente de la Península, considerado Humedal de Importancia Internacional.

Después de las salinas se alcanza la localidad de Chiprana y desde aquí la amenaza de lluvia nos hizo continuar por la A-221 hasta Caspe. Unos 4 km antes de llegar, a la derecha de la carretera, se encuentran las Lomas Atrincheradas de Caspe, donde se conservan las trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil que se pueden visitar.

Ver más external

Waypoint

Chiprona

Waypoint

DonDuijote

Waypoint

Escatrn

Waypoint

Salinas

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta