-
-
1.700 m
694 m
0
28
55
110,03 km

Vista 3179 veces, descargada 42 veces

preto de Galve, Aragón (España)

Una etapa sorprendente y preciosa, con otro porrón de km, en su primera parte se alcanzan las mayores alturas de toda la ruta por las sierras del Sistema Ibérico en el Maestrazgo turolense, para luego bajar hacia Morella ya en la provincia de Castellón.

Se parte de Galve remontando el valle por una preciosa pista y a continuación atravesamos la Loma de la Solana pasando por la Ermita de la Virgen del Campo y luego la localidad de Camarillas. La etapa continúa por el camino de Miravete de la Sierra pasando por las masías de Cañadas Altas primero y Cañadas Bajas después, donde el track del camino oficial dibuja el trazado por el barranco de Las Cañadas cosa que es prácticamente imposible incluso a pie. Al final nuestra alternativa fue bajar por el barranco de Las Corralizas, 100% ciclable, siguiendo el curso del arroyo Gastón hasta Miravete de la Sierra.

A continuación la etapa remonta el curso del río Guadalope por la vertiente occidental de la sierra de La Lastra hasta alcanzar la localidad de Villarroya de Los Pinares. A partir de aquí se cruza la sierra por carretera alcanzando el techo de toda la ruta en los 1700 m del puerto de Villarroya. Siguiendo por carretera se baja al valle del río Pitarque para después remontar el puerto de Cuarto Pelado y bajar a Cantavieja, la cabecera de la comarca.

Continuamos por la A-226 en descenso siguiendo el curso de río Cantavieja hasta Mirambel, poco después cruzamos los límites provinciales y entramos en la Comunidad Valenciana por el norte de la Provincia de Castellón a la altura de Mata de Morella. Seguimos bajando junto al Cantavieja hasta el pueblo de Forcall y a partir de aquí remontamos el barranco del río Bergantes para al final subir a la colina donde se ubica la ciudad - fortaleza de Morella.

Ver más external

Waypoint

Camarillas

Waypoint

Cantavieja

Waypoint

Forcall

Waypoint

Fortanete

Waypoint

Galve

Waypoint

Mirambel

Waypoint

Miravete de la Sierra

Waypoint

Morella

Waypoint

Villarroya de los Pinares

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta