preto de Alar del Rey, Castilla y León (España)

Hoy hemos realizado la ruta del Canal de Castilla desde su nacimiento en Alar del Rey. Como notas a tener en cuenta para el que descargue la ruta, son; el primer paso de las vías del tren es obligado. El segundo se puede realizar bajo el puente. Para los principiantes; aunque salgais de vez en cuando con la bici y te hagas 30 o 40 km sin problema, rodando entre 18-20 km/h más de 5 horas no las quita nadie y hay muchos kilómetros llenos de piedras, con lo que las muñecas y el culo se resienten mucho. Y las piernas a partir del km 80 empiezan a flaquear. Para el resto es como un entrenamiento un poco mas largo de lo habitual.

• wildbiker 01-oct-2012

Hemos rodado tranquilamente, disfrutando del paisaje, y haciendo paradas para descansar y reponer fuerzas. Perfectamente ciclable en todo su recorrido menos el primer paso de las vías del tren cerca de Herrera. Ahí se podían estirar y arreglarlo un poco para evitar esa zona. El segundo paso de las vías se puede realizar por debajo del puente sin ningún problema.