Tiempo en movimiento  2 horas 18 minutos

Fecha de realización octubre 2019

-1 m
5,6

preto de Fuengirola, Andalucía (España)

"Castillo Sohail - La Cala de Mijas"
Las zonas por donde transcurre la ruta:
Fuengirola - La Cala de Mijas - Senda litoral
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida desde Castillo Sohail dirección a la Cala de Mijas por "la senda litoral" no tiene pérdida pues va todo guiado y prácticamente no se puede salir de la ruta. Llegamos hasta la torre de vigía de la Cala y como no la foto de rigor y ¡oooh! cuál fue nuestro asombro de que no podíamos hacer "La Senda Litoral" en bici. Ni corto ni perezoso nos bajamos de las bicis y cogimos la senda y nos pusimos a andar. El día acompañaba a ello y cuando nos pareció nos salimos por una bocacalle y proseguimos la ruta en bici. Volviendo a entra en la senda ya pasado "Calypso" a pie claro está. Avanzamos un poco más y vuelta a la Cala. Cuando pasamos el Chiringuito de Pepe "El Bombo" nos salimos de la senda y vuelta para Fuengirola hasta pasar "el puente de la Armada". Nos salimos por el carril de bici a la derecha y subimos el río de Fuengirola bajándole por la orilla contraria hasta llegar al parking donde teníamos el coche.
Estuvimos hablando con un municipal de la Cala (un gustazo de persona por cierto) por si había la posibilidad de hacerlo en bici entre semana en vez de hacerlo el fin de semana el cual nosotros fuimos y me contestó:
Que antes tenían unos horarios en la cual dejaban circular pero que por culpa de cuatro idiotas que no saben hacer otra cosa más que el cafre, han tenido que prohibir la circulación de las bicis totalmente y atención que al que le pillen subido en la bici por "La Senda Litoral" tendrá que abonar una multa de 200€. Así que ojito y el que avisa...
Decir también que parte de la ruta se hizo en bici y otra andando.
parquing

Parking del Castillo de Sohail

Playa Peñón del cura

Edificio de interés

Faro de Calaburras

Torre de vigía de la Cala

Ponte

El puente de los patos

Puente

Porta

Salida

Playa Las Doradas

Los dados gigantes de hormigón

Playa de perros de Fuengirola

Río

Cruzando a la orilla contraria