Tempo  4 horas 46 minutos

Coordenadas 4479

Fecha de subida 12 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

-
-
85 m
3 m
0
13
27
53,08 km

Vista 2132 veces, descargada 25 veces

preto de Parderrubias, Galicia (España)

Crónica
***Si te ha gustado o has hecho la ruta deja por favor un comentario/valoración***

NOTA: La clasifico como cicloturista pues el 90% transcurre por carretera o pista de asfalto, pero desde el WPTB hasta el WPTC se va por pista de tierra, técnicamente fácil.

La ruta la comenzamos Salceda de Caselas justo en la Plaza Mayor. De ahí empezamos a pedalear hacia el sur para buscar la PO-510 a la que no llegamos a pisar pues justo nos desviamos a la derecha (WPT A). A partir de ahí circularemos por las “carreteras perdidas” de Galicia, muy boscosas y como poquísimo tráfico. Seguimos la carretera pasando por Cabreira, Os Lameiros, O Outeiro, A Poza y de ahí directo a interceptar la senda del Parque A Canuda (WPT B) con destino final Salvaterra de Miño. Ya en el parque, simplemente hay que ir por la carretera para cruzar el puente internacional dirección Monçao (Portugal) .

Una vez en Monçao buscamos uno de los extremos de la Ecopista (en España sería una Vía Verde) donde por cierto es muy fácil aparcar. Aunque una rampa de tierra nos invita a creer que ahí empieza la ecopista, lo cierto es que hay que ir a una pequeña rotonda al final de la calle, una vez ahí la pista será evidente. Los primeros kilómetros de la ecopista son lentos pues hay muchos obstáculos para impedir que otros vehículos accedan a ella. La Ecopista era una antigua ruta de tren por lo que podremos visitar estaciones (WPTs G, H I y J), puentes de hierro y en general unas vistas estupendas del río Miño. Esta pista no tiene dificultad alguna, el firme es compacto y es completamente llano, es recomendable para todo tipo de bicicletas y condiciones físicas.

Una vez en Valença, seguimos la ecopista dirección Vila Nova de Cerveira pero la abandonamos justo en el puente de hierro y de ahí subimos las escaleras para entrar a la muralla de Valença (obviamente andando), una vez arriba, ya se puede pedalear de nuevo. Dentro de la muralla hay muchos bares para tomar algo y/o para comer. Nosotros hicimos ahí una parada y “vuelta pa’ tras”.

La vuelta la hicimos por donde mismo así que poco se puede aportar. Si quieres volver por el margen Español del río Miño te recomiendo mi ruta [Circular] Monçao por: Ecopista Valenza y senderos del río Miño

Para más información consultar la web oficial de la Ecopista

Espero que la disfruten!

Waypoints:
- WPT A - Area recreativa parque de caselas
- WPT B - Conexión senda parque A Canuda
- WPT C - Parque de Salvaterra de Miño
- WPT D -Inicio Ecopista
- WPT E -Entrada a la Muralla de Valença
- WPT F -Playa Fluvial
- WPT G -Estación tren
- WPT H -Estación tren
- WPT I -Estación tren
- WPT J -Estación tren


Datos Técnicos:
Realizada el 06OCT13
Tiempo en movimiento: 3:17:00
Vpromedio (movimiento): 16,1 km/hr
Vmax: 51,0 km/hr
Ritmo promedio: 3:44 min/km
IBP Index ibpindex.com = 43
Picnic

WPT A

Area recreativa parque de caselas
Waypoint

WPT B

Conexión senda parque A Canuda
Parque

WPT C

Parque de Salvaterra de Miño
Waypoint

WPT D

Inicio Ecopista
Caisleán

WPT E

Entrada a la Muralla de Valença
Praia

WPT F

Playa Fluvial
Waypoint

WPT G

Estación tren
Waypoint

WPT H

Estación tren
Waypoint

WPT I

Estación tren
Waypoint

WPT J

Estación tren

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta