Tempo  4 horas 38 minutos

Coordenadas 4244

Fecha de subida 26 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
173 m
-58 m
0
13
26
52,05 km

Vista 721 veces, descargada 4 veces

preto de Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes (Argentina)

Fantástica aventura, ruta nueva hecha durante mi visita a los Esteros del Ibera. Entorno increíble para un desafío no tan significante en dificultad por la distancia, unos aproximadamente 55 km ida y vuelta, sino porque por lo menos la mitad se hace sobre caminos de arena y un calor que en Agosto rondaba los 32 grados.

Recomendado arrancar muy temprano, en mi caso parti desde el camping municipal. La ruta que se sigue pasa por ahi la RP40. La Rp40 hasta girar en el camino a Camba Trapo es toda de arena, muy difícil y pesada de hacer, sobretodo a la vuelta ya con el mediodía de Corrientes.

Al girar en Camino a Camba Trapo el camino se hace de a tramos, mas de tierra consolida y por ende, mas amable para circular.

En Camba Trapo solo encontré una escuela abandonada, ningún circuito como esperaba encontrar. Continuando el camino, cruzando dos tranqueras mediante. El entorno muta y el mismo va bordeando zonas inundadas o bañados, un paisaje increíble de palmeras, plantas, agua y mucho pero mucho verde.

En cuanto a la fauna, por fortuna en uno de los bañados he podido encontrar un yacare (se puede ver en el video). Aves de todo tipo, caranchos, garzas, lechuzas, etc. rebolotean con el paso de la bici.

simplemente espectacular.

Ver más external

Paraje y escuela cerrrada
Camping
ciao_r40
inflexion_point
Est_San_Antonio
ojo_piojo
yacare
banado

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta