Tempo  un dí 17 minutos

Coordenadas 3946

Fecha de subida 30 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

-
-
725 m
208 m
0
22
43
86,7 km

Vista 1182 veces, descargada 6 veces

preto de Salgueiros, Galicia (España)

"Me he despertado a las 6 de la mañana ayudado por las ansias de llegar a Santiago y porque mis compañeros de albergue se han acostado a dormir a las 8 de la noche y no me ha quedado otro remedio que hacer lo mismo. Llueve a cantaros y no ha parado de hacerlo desde el día anterior, aunque ya sabía que me iba a tocar este temporal durante la última parte del camino, en el fondo estaba lleno de optimismo. El albergue tiene un cuarto de lavadoras cruzando el patio que da hacia la calle, donde he dejado la bici y he salido con mis alforjas y el resto de cosas para prepararme allí y no molestar a los demás peregrinos en la habitación, ya que parecían no querer levantarse tan pronto y con el día que hace no los culpo.



Pero el mal tiempo no suele estropearme las salidas de montaña y hoy no iba a ser la excepción, así que con el chubasquero puesto y las luces encendidas de la bici me he dispuesto a continuar mi recorrido por este camino que a pesar de haber bajado su dificultad técnica con la cuesta a mi favor, no dejaría de ponerme obstáculos. El desviador roto me mantendría con la dificultad de una sola marcha y el clima un incesante intercambio de lluvia y niebla, que aún después de amanecer me impedía ver mas de un par de metros de distancia.



Seguía a raja tabla el camino atravesando una gran cantidad de caseríos y pueblos aún sobre el trazado mas difícil, pero a medida que avanzaba la jornada, mejoraba la visibilidad y podría tomar algunos tramos de la carretera N-547, para dejar descansar un poco mi rodilla derecha, que ya venia un poco tocada por el esfuerzo de tener que pedalear con una sola marcha y el exceso de cadencia. A pesar de todo continuaría con mi cometido aunque la cadena se partiera dos o tres veces mas durante estos últimos 90 km, o que estuviese muy fatigado y empapado por la lluvia durante todo el camino.



Tenía tan claro mi destino, que de hecho he llegado a Santiago casi sin enterarme, pues con tanto pueblo que he atravesado, resulté andando por sus calles sin que me lo pudiese creer. Cuando estaba en la ciudad tuve que continuar caminando, pues la cadena se había destrozado por completo, pero que mas daba, ya había llegado. Con la bicicleta averiada, sus alforjas pasadas de agua y la fatiga por los mas de 700 km pedaleados, caminaba con una enorme sensación de tranquilidad que me hacia disfrutar de una manera excepcional cada paso que daba por esta hermosa ciudad.



La extensa travesía estaba culminando y empezaba a apreciar verdaderamente esta invaluable experiencia. Coincidiendo seguramente con muchos al describir a el Camino de Santiago, como una ruta turística, histórica y religiosa, con una gran relevancia económica y social en España. Pero llegaría a entender su verdadero significado después de recorrerlo y descubrirlo, viviéndolo y dejando que ocupe un lugar especial en mi corazón para iniciar un interesante y positivo proceso de transformación interior, os aseguro que es una excelente ocasión para ello. A todos quienes podáis iniciar esta emocionante e inolvidable aventura, solo me queda desearles el mejor de los caminos."
Click en el enlace a continuación para mas info y fotos o visita: depaseoporlaprovincia.es

Ver más external

Waypoint

Final de etapa Ventas de Naron

Carretera sin pavimentar
Waypoint

Final de trayecto

Edificio

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta