Tiempo en movimiento  unha hora 34 minutos

Fecha de realización agosto 2018

3,6
7,3

preto de El Escorial, Madrid (España)

Bonita Ruta, accesible para bicis mixtas / de paseo, pero ojo, pocos km pero muchas subidas, hay que tener fuerza y paciencia. (Nosotros fuimos yo llevando a mi hija pequeña con una bici de montaña antigua con la sillita y mi esposa embarazada con una Conor híbrida de paseo con kit eléctrico, yo lo pasé un poco mal en las subidas).
Es una ruta ideal para bicicletas eléctricas, aquí sí que se aprovechan y se las saca partido.
Hay un tramo malo que no me gusta, después del tramo bonito cuando se termina la antigua carretera cortada al tráfico que lleva a la Silla de Felipe II, son 100 metros por carretera que tiene tráfico y van rápido. No os metáis por detrás del guardarail como hicimos nosotros, al final del tramo detrás del guardarail pasa un colector de desagüe por debajo y hay un caída de más de 10 metros, está muy mal y sin protegerse, hay que ir ese tramo por la carretera.

Hay muchas fuentes, yo no he puesto ni he ido a todas, hay una ruta específica de ellas (sección Bicicleta de Montaña).

Al llegar a lo más alto en la Silla de Felipe II hay un bar que abre de temporada.

Se termina en el Monasterio de San Lorenzo, no perderse las vistas del lado del estanque, el lugar menos concurrido.

Un saludo.

Fuente de la Ermita

Cae muy poquita agua en Agosto. Hay merenderos muy agradables

Fuente de las Arenillas

Cae muy poca agua en Agosto

Bar de la Silla de Felipe II

Para tomar un refrigerio. Bar de temporada. No admite tarjetas. Tienen cosas de comer.

Cueva del Oso

Monasterio, vista trasera del estanque

Llegada al coche.

Al final se nos hizo de noche. El último tramo es fácil, con bajadas tontas que no se aprovechan, lastima el esfuerzo de las subidas.