Tiempo en movimiento  5 horas 40 minutos

Tempo  7 horas 19 minutos

Fecha de subida 8 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

preto de Arzúa, Galicia (España)

El camino Santiago francés está incluido dentro de la ruta Eurovelo 3 que recorre Europa desde España hasta Noruega.

Bonita etapa de un moderado fuerte. Durante 45km es un sube y baja pero siempre ascendiendo. Los últimos 10km fácil, de ahí ruta moderada.
Tiene un par de tramos no ciclables, con alternativas por comarcal sin tráfico y algo de nacional, similar incluso, a veces paralelo al camino, pero mayormente todo por sendero original, salvo dos km antes de Portomanin que tomo dirección al hotel. Tampoco encontramos indicadores de Eurovelo 3 hasta llegar a Portomarín.

Pensión Pérez (36€) súper bien, de pensión no tiene nada, está mejor que algunos hoteles y hostales. Con vistas preciosas (dejo fotos), habitación individual con baño privado y cama de matrimonio. Comida en el bar del mismo dueño. Se come fenomenal.