vencejos

Fecha de subida 21 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

-20 m

preto de Mourence, Galicia (España)

Ruta hecha en 12 días con alforjas que recorre la costa desde Finisterre hasta Foz y se cierra aprovechando el camino de Santiago del norte desde Mondoñedo a Finisterre.

El recorrido es por caminos, senderos y carreteras sin tráfico (salvo en cortos tramos en lugares que es imposible otra alternativa).

Los pueblos y lugares más reseñables son: Finisterre, Muxia, Camariñas, Laxe, Malpica, Coruña, Sada, Pontedeume, Ferrol, Valdoviño, Cedeira, Cariño (Ortegal), Ortigueira, Viveiro, Burela, Foz, San Martiño de Mondoñedo, Mondoñedo, Vilalba, Arzua, Santiago, Cee y Corcubión.

En algunos tramos de costa pueden afinarse un poco más los tracks para ir más cerca aún del mar. Serían necesarios algunos kilómetros más.

La dureza del recorrido es moderada, casi todo es ciclable y se suben unos 15.000 metros en doce días. Ninguna etapa nos superó los 1500 metros.

La ventaja de ser circular es que puede comenzarse donde se desee dejando el vehículo para el regreso.