• Foto de JAVALAMBRE EN LAS ALFORJAS. E4.2- Restaurante La Escaleruela - Teruel
  • Foto de JAVALAMBRE EN LAS ALFORJAS. E4.2- Restaurante La Escaleruela - Teruel

Tempo  7 horas 50 minutos

Coordenadas 1535

Fecha de subida 21 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

-
-
1.227 m
816 m
0
13
27
53,25 km

Vista 19 veces, descargada 0 veces

preto de El Babor, Aragón (España)

Segunda parte de la última etapa de las cuatro que realizamos por la comarca turolense de Javalambre. La etapa completa es del Restaurante La Escaleruela a Teruel pero, por alguna razón que desconozco, Wikiloc me genera dos tracks que, además, no puedo unir.

Esta segunda parte de la etapa fue también muy sencilla. Los primeros kms. por camino con buen firme, luego un tramo de N-234 que os podéis evitar (en nuestro caso fue obligado para susanar nuestros problemas mecánicos en la gasolinera) y, desde ahí, enlazamos con la Vía Verde de Ojos Negros, que no dejaremos hasta las inmediaciones de Valdecebro. Comentaros que el tramo de Vía Verde desde Sarrión hasta pasado el Puerto Escandón es un poco rollero: mucho camino convencional -si, acaso, alguna trinchera-, siempre con querencia ascendente, por un paraje de monte bajo o carrascas. Pasado el puerto, sin embargo, la orografía se hace más abrupta y, por tanto, el paisaje se hace más atractivo y las infraestructuras (los viaductos y túneles) se suceden.

Una vez abandonamos la vía verde, rodamos durante 4 km por el Camino de Castralvo, una pista con un firme excelente y muy divertida. Después de ese tramo, enlazamos con la N-234, la tomamos a mano izquierda para que nos condujera, finalmente, a Teruel.

Etapa sencillísima desde el punto de vista técnico. Desde el punto de vista físico, la más accesible, aunque no es exactamente un paseo (índice IBP de 47)

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta