-
-
1.231 m
601 m
0
9,2
18
36,78 km

Vista 15 veces, descargada 0 veces

preto de Lagunilla del Jubera, La Rioja (España)

Pedazo de ruta por los montes riojanos!!!!
La salida y la llegada es en el pueblo de Lagunilla de Jubera.
Se trata de una ruta preciosa que mezcla un poco de todo:desnivel positivo y negativo, historia, asfalto, buenas pistas y algún sendero más roto y sobre todo NATURALEZA: los paisajes y la tranquilad y el silencio , mientras se pedalea son una pasada.
Se puede dividir la ruta en varias partes:
Los 6 primeros kilómetros , en ascenso por sendero estrecho y pista , siguiendo los carteles de "ruta de ermitas" y "ruta de frailes",que van explicando la historia.
Despúes se sale a una carretera , perfectamente asfaltada, para seguir subiendo , de manera suave , hasta el kilómetro 10, donde se alcanza la altitud de 1.000 metros y se llega al pueblo de los molinos (Zenzano): aquí se acaba el asfalto y la ruta sigue ascendiendo , por una pista ancha , por la que pueden circular vehículos, en un paraje espectacular: entre pinos y robles , divisando unas panorámicas increíbles.
Estamos en el kilómetro 18 y llegamos a la cota más alta de la ruta: 1.220 metros.
Seguimos llaneando algunos kilómetros por buenas pistas , hasta empezar a descender hasta el kilómetro aproximadamente 25 , pasando por un pueblo abandonado, donde están intentando recuperar la iglesia.
El camino de tierra pasa a ser una carretera estrecha, bastante bacheada , en la que hay se desciende rápido, teniendo cuidado con los baches y con las reses que nos vamos encontrando en mitad de la misma: están acostumbradas y me dejan pasar.
Hay un punto en donde la panorámica es espectacular: el pueblo donde termina y empieza la ruta amis pies y panorámica de La Rioja a 360º.
Ultima bajada y los dos últimos kilómetros , de nuevo por un camino , llaneando, hasta llegar al pueblo.
Los caminos , aunque estamos en diciembre y llevamos un mes de mucha lluvia están practicables y solo hay que prestar atención en algún pequeño tramo para evitar algún charco.
Merece la pena la ruta, 100%!!!!!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta