preto de Valencia de Don Juan, Castilla y León (España)

RBTT: COMARCA DE LOS OTEROS
ITINERARIO :
Valjunco- Fresno de la Vega - Morilla - Pobladura -- Velilla - Nava-San justo - Corbillos - Gusendos - Fuentes - Valdesaz - Pajares-Valjunco

DATOS TECNICOS

distancia recorrida :42,12 km

DESCRIPCION

Ruta de cicloturismo por la COMARCA DE LOS OTEROS pero esta vez por las carreteras vecinales debido al encharcamiento de los caminos rurales en este dia despues de haber llovido por la noche

Saliendo del hotel Valjunco y por carreteras asfaltadas LE- 7516 por la ribera del río Esla atravesando las plantaciones de hortalizas de las poblaciones de Cabañas y de Fresno de la Vega

Una vez en Fresno de la Vega cruzando la carretera muy transitada LE-512 nos dirigimos por la carretera vecinal LE-6604 hacia el primer pueblo de la comarca de los Oteros que encontramos que es Morilla de los Oteros y siguiendo en carretera algo ascendente hacia Pobladura de los Oteros, una vez alli por camino rural de grava compactada ya se desciende hacia Velilla de los Oteros y Nava de los Oteros, pasando por San Justo y Corbillos de los Oteros

Ya nuevamente desvio hacia el interior de la comarca hacia Gusendos de los Oteros donde esta una Bodega que es tipo restaurante y bastante conocida pero cerrada este dia

Tomamos por fin la carretera ya mas importante LE-522 con direccion descedente hacia Pajares de los Oteros y por fin acabando la ruta en Valjunco

Resumiendo una ruta muy relajante sin grandes pretensiones pero muy vistosa y con unos paisajes de la comarca muy bonitos con los contrastes de colores amarillos y ocres.

No he podido ver en la ruta a las aves avutardas y las cigueñas ya habien emigrado de nuevo