-3 m

preto de O Burgo, Galicia (España)

Ruta circular mayoritariamente llana.

Salimos bordeando la ría de O Burgo por carril bici y nos dirigimos hacia el puente viejo en busca del río Mero. Hay sendero por ambos lados que exploramos dando algún que otro rodeo innecesario que podéis evitar hasta llegar al embalse de Cecebre.
Por el margen norte llegamos hasta el restaurante el Pantano que es un referente de la zona por sus jardines y sus vistas y volvemos sobre nuestros pasos pues nos avisan de q las sendas que rodean el embalse están anegadas dado el nivel de agua que tiene esta temporada.
Por el otro margen nos acercamos hasta la parrilla O Garaxe para comer. El pulpo exquisito.
Y regresamos por la senda del Mero pedaleando ahora el lado contrario al de la ida.
Continuamos rodeando la Rúa de O Burgo hacia Culleredo donde llegamos hasta la playa de Santa Cristina.
De vuelta atravesamos el puente del Pasaje y continuamos por el paseo de la ría.

Mayoritariamente senda y carril bici. Pequeños tramos de carretera secundaria .