Tempo  8 horas 52 minutos

Coordenadas 4513

Fecha de subida 29 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

-
-
69 m
-10 m
0
13
26
52,77 km

Vista 260 veces, descargada 16 veces

preto de Ribadeo, Galicia (España)

Espectacular y sencilla ruta, sobre todo la primera parte que va pegada a la costa, sobre la cual se tienen unasa vistas inmejorables en todo momento, y que va desde el puerto deportivo de Ribadeo hasta las proximidades de Foz, combinando senderos y pistas de tierra con tramos de carretera asfaltada.

Se atraviesan interesantes localidades pesqueras como Rinlo, desde dónde tiempo atrás, se partía desde su puerto a la caza de ballenas. Hoy en día es famoso también por varios restaurantes con prestigio en la preparación de arroz caldoso con bogavante, como "A Cofradía de Rinlo" o el "Hotel Porto de Rinlo".

También se atraviesan numerosas playas de arena blanquecina y aguas transparentes, algunas muy conocidas, como la Playa de las Catedrales. En las proximidades de esta playa tan turística se deben extremar las precauciones al circular por carretera, ya que suelen ser muy numerosos los vehículos de todo tipo que circulan por el entorno.

La vuelta, alejada ya de la costa, se realiza por pistas y carreteras poco transitadas, que en algunos puntos ofrecen unas buenas vistas sobre Foz.

La ruta no es apta para bicicletas de carretera, sí son adecuadas las bicis de montaña o híbridas.

NOTA: En el Km 18.3 aproximadamente hay que abandonar unos prados y bajar hasta la carretera por una zona muy pendiente de un talud en tierra, en la cual además de bajarnos de la bicicleta, será necesario que nos ayude alguien en el descenso tanto de nosotros como de la bici. Debe tenerse en cuenta e intentar buscar una alternativa diferente antes de llegar a este punto, si deseamos evitar tal situación.

Indice IBP: 28. (https://www.ibpindex.com/index.php/es/)

"IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo.

Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa)

Sufrimiento o esfuerzo de una ruta = Estado de forma físico + Ritmo de carrera + Condiciones climatológicas + IBP "
Se trata del primer faro de España con uso hotelero. Compuesto por dos apartamentos habilitados para cuatro personas cada uno.El coste de una noche oscila, según la temporada, entre los 200 y los 400 euros.
Furna
Playa de los Castros
Foto
Picnic
Ría de Foz?
Conocido, al igual que el restaurante del puerto "La Cofradía". por su preparación de arroz caldoso con Bogavante.

1 comentario

  • Foto de joseluisdelgado

    joseluisdelgado 30-abr-2017

    Fantástica ruta, fácil y con unos paisajes espectaculares.
    Ideal para disfrutar de un día de bici relajado, descubriendo la Mariña lucense.
    Muy buena descripción.
    Excelente compañía.

Si quieres, puedes o esta ruta