Descargar

10 horas 59 minutos

22 de mayo de 2017

mayo 2017
Sé el primero en aplaudir

preto de Mequinensa / Mequinenza, Aragón (España)

Salimos de Mequinenza, último pueblo de Aragón por el GR 99 que está muy bien, con asfalto o terrizo en muy buen estado, hasta Almatret, donde compramos en una tienda y comemos en el hogar del jubilado, luego seguimos por el camino de los Daveses puesto que el GR está muy mal (según dicen los vecinos) hasta encontrarnos el río que cruzamos por un puente cercano en vez de ir a Flix y pasarlo con la barca gratuita porque era muy tarde. De modo que seguimos por carreteras autonómicas, con mucho tráfico y peligrosas, un latazo hasta Benifallet.
En texto de Juan: El río embalsado en la presa de Mequinenza forma el llamado Mar de Aragón, de 110 kms de longitud que es muy usado para pesca y deportes náuticos. El río en su curso sigue formando unos encajonados meandros que permiten seguir embalsando en las presas de Riba-Roja (Cinca y Segre) y Flix, las dos en Tarragona. En la búsqueda del Mediterráneo realiza su último esfuerzo para atravesar la Cadena Costero Catalana.
Estamos ya en un paisaje plenamente mediterráneo donde los olivos y almendros están muy presentes acompañados de un sotobosque de pino carrasco, encinas y matorral de lentisco, tomillo, brezo, enebro, retamas, aulagas... en las zonas montañosas.
En esta zona los pueblos son bilingües usando el catalán como lengua materna y el castellano con los foráneos.