preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Santiago de Compostela al cabo de Fisterra. O fin do mondo.

Aguapesada

Zas

• Foto de JOLIN

JOLIN 14-abr-2009

Hola Txipo, me gustaría hacer esta ruta próximamente, ¿sigue el trazado del camino de Santiago a Fisterre?, ¿está señalizado? en btt parece mucho tiempo el que figura en el track pues a 15 km/h salen 6 horas máximo. Saludos.

• Foto de Txipo

Txipo 18-abr-2009

Hola Jolin,
    si, este track sigue el trazado del Camino de Santiago a Fisterra.
    El camino está señalizado y tienes albergues en Negreira, Olveiroa y Fisterra.
    Respecto al tiempo total del track, fíate de las 9 horas. Si sigues el track en su totalidad (sin tomar carreteras alternativas) no creo que mantengas una media de 15 km/h de media (yo al menos no puedo)
    Un saludo.

• Foto de JOLIN

JOLIN 18-abr-2009

Gracias por la info, intentaremos hacerla en Mayo pero ida y vuelta en el mismo día, nos gusta sufrir.

• Foto de Txipo

Txipo 24-abr-2009

NOTA: El grado de dificulatad ALTO se refiere a hacer esta prolongación en una sola etapa (sale un índice IBP de 132). Naturalmente, si seguimos la filosofía marcada durante el Camino de Santiago y dividimos esta prolongación en dos, el grado de dificultad sería MODERADO.

• Foto de cesareo_gallego

cesareo_gallego 16-ago-2010

Hemos hecho el camino Santiago-Finisterre-Santiago este fin de semana con ida el sábado y regreso el domingo. Mi más sincera felicitación para Jolín porque hacerlo el mismo día ida y vuelta parece increible y sin embargo por lo que parece lo ha conseguido según pone en una de sus rutas. Yo estoy más con Txipo que la ruta se va a las 9 horas cogiendo un ritmo normal y de forma que cualquier ciclista un poco entrenado pueda realizarla.

El camino hasta Finiterre en general es bastante divertido componiéndose de aproximadamente un 40% de tierra y el resto asfalto. Las partes más atractivas en lo que a bici se refiere es la salida de Santiago, el trozo después de Negreira y la llegada a Corcubión.

La señalización no es ninguna maravilla aunque es suficiente para que yendo fijándose un poco no perderse demasiado (en la ída sólo nos equivocamos una vez). La vuelta fue muy complicada porque las conchas y flechas están dispuestas pensando en hacerlo en un sentido y cuando vas en sentido contrario hay muchos cruces en los que no tienes más indicios para seguir que tu memoria de lo que hiciste el día anterior.

• romardeiro 12-may-2011

alguna info del camino mas reciente

• Foto de Bicycle Routes 305

Bicycle Routes 305 12-ago-2011

Esta la hice a pie hace unos cinco años! A ver cuando puedo volver, ahora en bici!