-
-
339 m
49 m
0
15
30
60,73 km

Vista 345 veces, descargada 4 veces

preto de Plentzia, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta en Sopela aunque se empezó a grabar el gps desde Plentzia. Seguimos toda la costa pasando por el pueblo pesquero de Armintza con su magnífico puerto, seguimos hacia la abandonada central de Lemoiz desde donde iniciamos un ligero descenso y más pronunciado ascenso bordeando la costa e introducidos en la frondosidad del bosque. Desde los últimos miradores a la izquierda - a los que merece la pena acercarse para gozar de las preciosas vistas de San Juan de Gaztelugatxe y el cabo Maxixako - bajada pronunciada hasta Bakio.
Posteriormente subimos por la Gibelorratzaggako San Pelaio Auzoa, con unas vistas increíbles a la costa y unas pendientes pronunciadas, hasta el sitio desde donde parte el camino a San Juan. Seguimos por la carretera principal (proyecto en marcha para arreglar la antigua carretera cerrada por desprendimientos) y desvío hacia el solitario Cabo Maxixako con sus impresionantes vistas privilegiadas sobre toda la costa.
Bajada a Bermeo, Mundaka, Gernika y final en el estupendo caserío de Aristieta, en Ajangiz. Un bike friendly acogedor con unas instalaciones magníficas y unos propietarios muy próximos.
El recorrido se podría hacer perfectamente tanto en un sentido como en el otro. Es una de las mejores rutas para conocer los recursos naturales y paisajísticos de la costa de Vizcaya.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta