Tiempo en movimiento  6 horas 19 minutos

Tempo  9 horas 15 minutos

Fecha de subida 27 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

preto de Ponte di Legno, Lombardia (Italia)

Salimos de Ponte di Legno para ganar el Passo Tonale, famoso puerto del Giro. Se hace por asfalto, sin paredes y con tráfico, que si bien no es intenso, en Italia siempre te la juegas. Arriba hay una estación de esquí que también ahora está a pleno rendimiento. En una tienda de bicis intentamos arreglar la rueda trasera de Jordi, sin éxito. Los cojinetes están hechos trizas y no tienen recambio. Así, nos lanzamos abajo y pronto tomamos un desvío a derechas para tomar una majestuosa pista. Grandes vistas. Ya abajo en el valle seguimos bajando junto al impetuoso río, a veces por pistas, a veces por carreterillas sin tráfico, a veces por Vía Ciclabile (carril bici). Zona rica y opulenta, con pueblos preciosos y muchas distracciones deportivas ... En Dimaro comienza la segunda ascensión del día que nos ha de llevar a Madonna de Campiglio. Se toma la carretera y sobre la primera curva nace un camino que pegado al río que en unos 12kms salva un desnivel de 900m. Las vistas excepcionales. Al principio, junto a una antigua fragua aún utilizada y también preparada para las visitas turísticas, almorzamos lo que llevamos. Luego ya sobre las bicis afrontamos los tres primeros kms, los más duros, con la comida en el buche. Luego la cosa se atempera y se hace más llevadero el castigo. Una vez ganado el collado decidimos bajar a Madonna, donde paseamos sus pobladas calles y merendamos antes de volver a subir, está vez por asfalto, al Passo Carlo Magno, en cuyo alto a 1600m+ está nuestro hotel.