Tempo  8 horas 45 minutos

Coordenadas 1583

Fecha de subida 8 de julio de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-
-
621 m
166 m
0
4,5
9,0
18,02 km

Vista 642 veces, descargada 7 veces

preto de El Morado, Los Lagos (Chile)

El camino desde aquí hasta Villa Santa Lucia es puro ripio, en mal estado porque están haciendo obras para nivelarlo y asfaltarlo.
Desde el camping hasta el segundo puente es una buena subida, luego viene un rulo con pendiente importante y a continuación pendiente hasta donde esta la antena de comunicaciones, desde alli hay una buena bajada luego un par de subiditas y bajada gloriosa hasta la Villa.
campamento

Camping glaciar yelcho

Camping agreste (no hay electricidad), económico CHI$3000 (4 dolares) pero no tiene duchas, aunque si toilettes; no hay muchas parcelas, por lo que en verano suele complicarse un lugar para la carpa. La familia que alli vive es muy amable y gentil. y se esta a la vera del rio del ventisquero del Yelcho
refugio

Cabañas

Cabañas donde nos hospedamos la primera y segunda noche. Comoda, con estufa a leña, cocina a gas y un buen baño con ducha. El clima nos había atrapado. Antes de llegar aquí por el camino fuimos conociendo otros ciclistas y es así que entre 6 alquilamos una cabaña. Pagamos CHI$45.000 (65 dolares). Los 2 dias nos la pasamos comiendo, charlando y durmiendo, esperando que el clima mejorara.
Avituallamiento

Super 2

Uno de los tres super de la villa, todos tienen productos de almacen, algo de pollo/carne congelada, frutas y verduras.
Avituallamiento

Super 1

Uno de los tres super de la villa, todos tienen productos de almacen, algo de pollo/carne congelada, frutas y verduras.
refugio

Hospedaje

Hospedaje Familiar, comodo , muy buena onda la familia, buena y amplia habitacion y excelente baño con ducha, con desayuno incluido pagamos CHI$ 10.000 por persona (14 dolares)
Avituallamiento

Restaurante familiar

El unico restaurante-cocineria de la villa
Porto de montaña

Fin de la subida grande

El punto mas alto del camino, este paso de montaña tan odiado por muchos ciclistas. Desde lejos se puede observar la Antena de comunicaciones.
Ponte

Puente 2

El dia amagaba con llover, así que partimos tarde, pero no mas salir que el sol salió se despejo todo y los tabanos molestaban mucho amen del increible calor que hacia , por lo cual paramos a un costado del puente que hay un buen lugar a la sombra para almorzar y dormirnos una siestita, para luego con menos calor poder continuar la cuesta de Santa Lucia
Ponte

Puente Rio Ventisquero Yelcho

Puente sobre el rio

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta