Tiempo en movimiento  3 horas 57 minutos

Tempo  6 horas 53 minutos

Coordenadas 7743

Fecha de subida 5 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
761 m
636 m
0
14
27
54,52 km

Vista 82 veces, descargada 4 veces

preto de El Toboso, Castilla-La Mancha (España)

Un País del Quijote, es recorrer cuatro lugares emblemáticos del Don Quijote: Argamasilla del Alba, Campo de Criptana, El Toboso y Alcázar de San Juan.
Nosotros hemos diseñado un itinerario en Bicicleta de tres etapas:
1.- Villafranca de los Caballeros, Alameda de Cervera, Argamasilla del Alba y Ruidera (97 Km).
2 Etapa: Ruidera, Tomelloso, Arenal de San Gregorio, Campo de Criptana y El Toboso (95 Km).
3 Etapa: El Toboso, Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros (57 Km).
Última etapa, es una eta diseñada para acabar temprano y celebrarlo con una comida frente a nuestra lagunas de Villafranca y en el bar las Banderas.
Tras de disfrutar de una tarde noche Cervantina en El Toboso, a la mañana y tras un desayuno en pedales nos pusimos. Nuestro primer objetivo el Cristo de Villajos y desde ahí nos encaramamos hacia Alcázar de San Juan, ciudad que a buen seguro vio nacer a Cervantes.
En Alcázar y tras ser nombrados Caballeros, nos dispusimos a celebrarlo en la céntrica Castelar, donde con unos suculentos dulces vimos pasar a muchas mujeres y algunos hombres en la carrera de la mujer.
Nuevamente de camino y tras parar en Piédrola, no tardando, llegamos a las lagunas de Villafranca de los Caballeros, donde reposamos de nuestras andadas y una vez sosegado nuestro espíritu, cuerpo y alma, la tranquilidad de nuestras lagunas nos hizo pensar que quizás don Quijote y Sancho Panza llegaron a reposar en este paraje lagunar y no menos importante es casi aseverar que Don Miguel bien pudo escribir su afamada novela en la fonda de la Chela, que a buen seguro esta buena señora siempre estuvo dispuesta a dar papel tinta y plumón cuanto fuera necesario para llevar a termino su afamado libro. Está claro que la historia, a veces, guarda recónditos escondites que son difíciles de traer a la luz.
Os ánimo a seguir esta ruta de un País del Quijote a nuestra manera.
Sitio relixioso

Cristo de Villajos

Punto de información

Alcázar de San Juan

Sitio arqueolóxico

Piédrola

Lago

Laguna de la Sal

Punto de información

Villafranca de los Caballeros

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta