-
-
509 m
75 m
0
12
23
46,47 km

Vista 9 veces, descargada 0 veces

preto de Soreasu, País Vasco (España)

Preciosa la Vía verde del Urola: transcurre , como muchas vías verdes por antiguos trazados de ferrocarriles de principios del siglo XX, que quedaron en desuso. Las vías han sido sustituidas por tramos asfaltados o de tierra y se mantienen los puentes y túneles.
El paisaje de esta vía verde es espectacular: entre bosques y siempre escuchando y viendo las aguas del Urola.
Hemos dejado el coche junto a la estación del tren de Azpetia: actualmente es un museo y merece la pena visitarlo y buscar fecha para hacer un viaje en un tren de vapor, que ponen en marcha los fines de semana , desde Marzo a Noviembre.
A la salida de Azpeitia , pasamos por el Santuario de Loyola.
Enseguida entramos en Azcoitia y a su salida , comienza un tramo precioso en plena naturaleza, pedaleando sobre los antiguos puentes de tren y entrando y saliendo de los túneles iluminados.
El recorrido de ida es en subida , pero muy ligera.
Enseguida llegamos a Zumárraga, final del recorrido.
Nosotros lo hemos completado con una subida de 2km , por carretera, hasta la preciosa ermita de "La Antigua": impresionante su techo de vigas de madera, que simulan el casco de un barco de la Edad Media.
Tras almorzar en el restaurante que hay junto a la ermita, el regreso , como es en descenso, se hace muy rápido.
Lo mejor de la ruta lo dejo para el final: la compañía, ya que hemos hecho esta ruta mi hijo Christian y yo.
Nota : el desnivel que marca el track no es correcto(algo ha hecho mal mi Garmin), ya que el desnivel positivo de la ruta estará en torno a los 400metros, sobre todo por la subida a la ermita.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta