-
-
941 m
597 m
0
22
44
88,13 km

Vista 3 veces, descargada 0 veces

preto de Yebra, Castilla-La Mancha (España)

2 CUADERNO DE BORACORA

Día 2: Yebra - Auñôn - Trillo

LA FUERZA DEL AGUA Y QUE HAYA MAS DÍAS DE ESTOS

25 - Septiembre - 2018

- Distancia: 95 kms
- Tiempo total: 10 h
- Tiempo sobre la bici: 6:30 h
- Hora de salida: 9:35h
- Hora de llegada: 19:15.

Ayer hubo tiempo de relaxing time on bed.
Ducha botijera, estiramientos dolorosos masaje de "ya me dirás tú...." , algo (poco) de yoga, digitopintura, bueno, bueno. Un no parar. Incluso algo de colada. ¡¡¡Menos mal que me traje.....!!! dos mosquetones. No sé cómo hubiese colgado los calzones en la valla a qué le diera el airecito "pa secarse".

Una farola encendida casi toda la noche, que se iba cambiando de sitio de Este a Oeste, hasta que ha pasado el muro del frontón, que por fin me ha dejado dormir a oscuras.

El gallo madruga más que ayer.
A las 9:30 h se pone uno en marcha, ya desayunado enfrente del Ayto.
Salgo por un camino que confirma los comentarios de los vecinos de Yebra.
Las aguas que han corrido por los campos hace pocos días han destrozado el terreno, se ha llevado alambradas que han arrastrado las puertas de las fincas, árboles y hasta guardarrailes de las carreteras.

Eso me hace tener solo una duda, una sola pero es muy grande. Tiro por carretera o por camino......
Ctra / Cmno / Ctra / Cmno / Toca Ctra. Voy por Cmno.

Algunos tramos son buenos, pero los que hay que subir toca empujar el vehículo, hoy por otra causa.

El camino del Tajo se divide en dos: uno a Sacedón, pero yo voy a Auñón donde prefiero comerme los huevos y patatas, que las moscas que hay en el plato.

A ratos voy por carretera, por eso de acelerar un poco la marcha. Pero me acuerdo de Nuria aquí arriba, a mi izquierda, diciendo ¡Vaya rollo! Y me meto por camino, y lo que pensaba, ¡Qué dolor de patas para empujar la bici!

Por eso del qué dirán, entro en un pueblo sin ninguna confianza de que haya algún bar, y menos aún abierto para tomarme yo mi cafelito de la tarde. Pero si, incluso me obliga el señor a pedirle un buen trozo de bizcocho de limón con azúcar glas recién sacado a la barra que "daba una pena verlo ahí solito".... Vamos, que le hemos metido un buen bocado.

El camino del Tajo es un muy buen camino, y cada vez mejor, al menos todo el tramo que yo he cogido.

Ya iba yo pensando que.... Si encontrase algún sitio para dormir incluso antes de entrar en el pueblo.... Pues toma. La puerta de la piscina está a cubierto.
Pues venga.
Ya iba yo entrando en el pueblo.... Pues toma. Que me pregunta el de la tienda que si vengo buscando las llaves del albergue. Si es que así no vale, es todo demasiado fácil.
Pues ya me meto en la ducha y pienso.... No habrá agua.... Pues si. ¡¡AGUA CALIENTE!!!
Y para más INRI voy a ver si me meto entre pecho y espalda una buena hamburguesa de pollo y una ensalada... Pues toma. En un sitio guapísimo al lado de la cascada del río.

Si te apetece ver el vídeo de este viaje.... Pinchaqi:
https://youtu.be/En5Qwcb6wcl

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta