Coordenadas 483

Fecha de subida 4 de agosto de 2009

Fecha de realización agosto 2009

-
-
500 m
0 m
0
13
26
51,31 km

Vista 4801 veces, descargada 48 veces

preto de Baiona, Galicia (España)

Enfilamos el último tramo que nos faltaba antes de iniciar el asalto a Portugal, en la que fue, casi sin lugar a dudas la etapa más bonita de la travesía de este año.
Callejear en bici por Baiona a primera hora de la mañana, fue todo un lujo, antes de iniciar la ascensión a las últimas estribaciones montañosas de Galicia.
A pesar de que a priori parecía bastante dura, la etapa resultó ser casi un paseo, pues las subidas, con excepción de algún tramo, no fueron tan duras, y además como el recorrido era muy dado al disfrute, no se hizo tan pesado.
Disfrutamos de pinadas, arroyos con abundante agua, caballos por todos lados, y unas impresionantes vistas del Océano Atlántico, siempre que el mar de nubes por encima del que pedaleábamos nos dejaba.
No pudimos alcanzar la que sería cota máxima de toda esta travesía, ya que tuvimos que variar el recorrido para poder comer, pero lo que nos vino después tampoco tuvo desperdicio.
De allí hasta A Guarda, a seguir disfrutando del paseo.
Contemplar desde lo alto la desembocadura del río Miño, y las dos orillas que separaba, fue todo un espectáculo.
Pero aún nos que daba lo mejor: aunque temíamos la última subida del día, ya que habíamos tenido la feliz idea de alojarnos en el monte Santa Tecla, nada que objetar a esta preciosa subida que nos llevaría hasta el Santuario, pasando antes por el “castro” más grande y mejor conservado de todos los que hemos visto en nuestro recorrido por Galicia.
Una vez arriba, los ojos se nos desorbitaban y no sabíamos donde fijarlos, pues todo a nuestro alrededor era impresionante.
Y lamentablemente, aquí pusimos punto y final por este año, sin poder realizar las tres etapas que, ya en Portugal, nos tenían que llevar hasta Viana do Castelo.
Me despido por este año, pero garantizando que el año que viene, habrá más, y ya todo en territorio portugués.
Y como ya destaqué en alguna otra ocasión, y la vida del cicloturista es muy dura, cuando alguien se merece que todos los que nos dedicamos a esto lo conozcamos, me veo en la obligación de enviar un cordial saludo y un fuerte abrazo a “Chuso”, el dueño del Hotel Pazo Santa Tecla, por el trato que nos dispenso a todos, pero especialmente a mi clavícula rota. Con gente como él, la vida del cicloturista sería menos dura.

Longitud: 51km
Desnivel: 1200m
Cota mínima: Baiona (5m)
Cota máxima: km21 (492m)
A Portela
986610002 Hdb 35€ MP 71€
A Guarda

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta