Fecha de subida 2 de enero de 2013

preto de Plasencia, Extremadura (España)

20-9-2012.
179,83 kilómetros.
12 horas y 40 minutos aproximadamente.

En el recorrido,pasamos por el puente de Los Ángeles que cruza el embalse de Gabriel y Galán,si coincide que hay poca agua como en esta ocasión,se puede ver a la derecha de dicho puente el antiguo puente que cruzaba el río Los Ángeles.
Poco después llegamos a Riomalo de Abajo,teníamos la intención de subir andando asta el mirador del Meandro de Melero,antes de iniciar la marcha entramos en un bar a desayunar,y nos prepararon unas migas deliciosas.
En un principio solo queríamos subir andando hasta el mirador del meandro,por eso empezamos a andar cerca de las 11 de la mañana,una ved en el mirador,y con las pilas cargadas por las migas,decidimos seguir andando pista arriba y sin querer fuimos a dar otra ved a la pista por la que subimos al Meandro,de vuelta a Riomalo decidimos darnos un baño en el río,así nos quitábamos el sudor de la caminata y del calor que hacia,el coche cuando llegamos a el marcaba 40 grados.
Ya un poco mas frescos y con ropa limpia,nos dirigimos hacia las Batuecas,para después subir asta la Sierra de Francia (1240 metros de altitud),desde donde bajamos hasta La Alberca y de allí de vuelta a Plasencia.