Coordenadas 2665

Fecha de subida 30 de diciembre de 2012

-
-
802 m
413 m
0
36
72
143,88 km

Vista 4103 veces, descargada 17 veces

preto de Vitigudino, Castilla y León (España)

29-9-2011
10 Horas y 40 Minutos.
143,88 kilómetros.
Salimos del hotel a las 9´20 de la mañana,a unos 20 kilómetros pasamos por La Peña cúyo nombre sin duda se debe a una gran roca solitaria que hay a las afueras de dicho pueblo.
Llegando a Masueco,el la iglesia hay un panel que te informa de como bajar hasta el pozo de los Humos,se puede bajar andando o en coche por una pista agrícola hasta un pequeño aparcamiento,después tienes que bajar andando hasta el pozo,entre bajar y subir hay unos 2´65 kilómetros.
A las 11´45 nos pusimos de nuevo en camino,y llegamos hasta Pereña de la Ribera,allí por otra pista agrícola bajamos hasta otro pequeño aparcamiento que hay a unos 350 metros del mirador de Pereña,desde el cual se ve el Pozo de los humos por el lado contrario y el río de las Uces.
Cuando subíamos hacia pereña,paramos en un pequeño arbolado en el que había mesas y bancos de piedra al lado de un aparcamiento,aprovechando la sombra que había y la hora que era decidimos parar a descansar un rato y comer algo.
Descansados y con las fuerzas recuperadas,nos dirigimos hacia la la ermita de Pereña,que se encuentra a 2´8 kilómetros girando a la izquierda desde la pista de frontón y siguiendo hasta el final del pueblo,allí nos encontramos también un mirador desde el que se ve el río Duero y Portugal.
Cuando salimos de Pereña nos dirigimos a Villarino de los Aires,allí nos acercamos al mirador de la Falla,desde el que se ve un bonito paisaje,el río duero y Portugal.
Después visitamos el pueblo de Almendra,y a continuación nos dirigimos a la presa del mismo nombre,la presa de un extremo a otro tiene una longitud de 2´70 kilómetros,por un lado pertenece ala provincia de Salamanca y por el otro a Zamora unos metros mas adelante de donde finaliza la presa por el lado de Zamora,hay un gran muro de contención de aguas, y tiene una longitud de 1´61 kilómetros.
Siguiendo la carretera llegamos a un cruce y nos dirigimos a la izquierda dirección fermoselle,de allí emprendimos el regreso a Vitigudino por la ZA-316,que nos bajo hasta el río Torme,que una vez cruzado el puente nos encontramos otra vez en Salamanca.
Llegamos al hotel a las 7 de la tarde.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta