Tiempo en movimiento  7 horas 3 minutos

Tempo  23 horas 12 minutos

Fecha de subida 12 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

preto de Roupeiro, Galicia (España)

Un paseo exprés por Lugo en el Último día de San Froilán, el patrón de esta ciudad.

Fué una pequeña visita a la muralla y tras comer y caminar un poco más, me dirijo por Compostela para hacer el camino de vuelta y observar la fachada de la catedral en todo su esplendor tras muchos años cubierta por andamios.

La visita a Compostela fué más exprés todavía por razones climatológicas, pero de todos modos el fin de estas visitas no es que descarguéis la ruta para seguirla paso a paso, claramente cada uno visita los diferentes lugares de este planeta a su manera y no siguiendo los pasos de nadie.

El fin real de esta Ruta es que como buen aficionado a la moto enseñaros una de tantas opciones de como ir a Lugo. Diréis ¿pero si has ido en Coche? Si, pero la razón es que fué un día familiar con mi mujer y mis suegros, de ahí que se saliese con el coche; pero sin renunciar a evitar todo lo posible las autopistas/autovías como si en moto fuese y buscando la curva de la misma manera.

En definitiva que es una ruta bastante agradable para un paséito en moto y todo lo demás simple atrezzo, relleno o información turística, como cada uno lo quiera interpretar.

Un saludo a todos y espero que sea de vuestro agrado.

Pinchando en ver más podréis ver un pequeño video de la ciudad de Lugo.

Como información, solo se pausó la grabación el tiempo que estuve comiendo

As Neves, punto de inicio
Esos moteros duros a los que no les frena el parte climatológico. Un saludo, para ellos y decirles que en este momento me moría de sana envidia si es que existe esa tipología
Parking dentro de la Muralla Lucense, a partir de aquí a caminar un poquito con la familia
Interesante monolito
Mercadillo de antigüedades y artesanía
Plaza principal del interior de la muralla
Una romería que nos transporta al pasado
Aunque soy antirreligiones he de reconocer que cuidadito con su arquitectura, impresionante
Hermosas, muy Hermosas, tanto que las solitaria y dejaría libres al momento. Que pena da ver tan majestuosas aves depredadoras sometidas a la voluntad del hombre
Muy bien.... pero para cuando tenga niños
Precio muy económico pero la calidad deja un tanto que desear, aunque si pensamos en la gran afluencia de gente por las fiestas y en el precio pues es aceptable
Un cachito exterior de la Muralla Romana
Diferentes puntos de la muralla
Parking en el casco viejo y relativamente cerca de la catedral
Que casualidad, en Compostela nos encontramos otra romería medieval pero aquí llueve un cacho
Compostela está llena de impresionantes y majestuosos edificios llenos de historia
Famosa puerta de entrada a la praza do Obradoiro, el la que desde tiempos inmemoriales está regentada y amenizada por gaiteros y es paso obligado de los peregrinos llegados de O Monte do Gozo.
Majestuosa
Toca reponer líquidos y la zona escasea de cafeterías pero no de restaurantes
Ala hasta otro día, un saludo