Tiempo en movimiento  3 horas 54 minutos

Tempo  5 horas 15 minutos

Coordenadas 8534

Fecha de subida 8 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.273 m
934 m
0
35
71
141,95 km

Vista 45 veces, descargada 0 veces

preto de Segovia, Castilla y León (España)

Ruta de los Castillos - Segovia - Sepúlveda - Pedraza


La Ruta de los Castillos es un espectacular recorrido por las fortalezas de Segovia y su provincia. Si te apasionan los castillos, esta ruta será para ti como viajar en el tiempo. Sentirás la Edad Media y disfrutarás como un niño de sus recintos amurallados, torres, fosas y puentes elevadizos. Las villas donde se emplazan estos castillos también son medievales y su gastronomía, basada en el cochinillo y lechazo asado al horno de leña, te dejarán una huella inolvidable de tu paso por estas tierras. Descubre los castillos que conforman esta ruta y disfruta de una buena escapada por la provincia de Segovia.

El castillo de Sepúlveda, fue una fortaleza romana, una alcazaba árabe, y reconstruída en tiempos del conde Fernán Gonzalez, aunque de la antigua construcción sólo quedan tres cubos redondos de piedra. Sobre el cubo central, el de mayor altura, se yergue una pequeña espadaña neoclásica que alberga dos campanas de diferentes tamaños, coronada por una cruz metálica con veleta. Una de de las campanas, cuyo nombre es «Queda«, se hacía sonar a las diez de la noche cuando la villa cerraba sus siete puertas.

Adosado a la parte inferior de los torreones hay un edificio del siglo XVII con balconada corrida, que soporta el reloj de la Plaza, y en el que realizan actualmente exposiciones culturales, y se lanza desde su balconada el chupinazo anunciador del inicio de las fiestas de toros. Adosado a la parte inferior de los torreones hay una edificación del siglo XVII con una fachada de dos niveles y una balconada corrida de tres puertas desde la que se presidían las corridas de toros. Sobre la balconada hay un escudo de la corona de España flanqueado por dos leones y sobre él el reloj de la Plaza están esculpidas las siete llaves de la villa.

El Castillo de Pedraza
Este castillo es uno de los más antiguos de Europa. En él han dejado su huella los romanos, visigodos y árabes. También fue residencia de los Fernández de Velasco, máxima autoridad de los ejércitos de Castilla. Además, a corta distancia de La Velilla, localidad desde la que se accede a Pedraza, existe una bella iglesia románica bajo la advocación de la Virgen de las Vegas, construida en el siglo XIII sobre un mausoleo paleocristiano que también merece la pena visitar.


https://destinocastillayleon.es/index/ruta-de-los-castillos-de-segovia/
https://castillosdelolvido.com/castillo-de-sepulveda/
Waypoint

Turégano

panoramica

Mirador de Ignacio Zuloaga

Waypoint

Sepúlveda

Waypoint

Sepúlveda

Waypoint

La Matilla

Waypoint

La Velilla

Waypoint

Pedraza

Caisleán

Castillo de Pedraza

2 comentarios

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 13-oct-2019

    Una circuito que al igual merece ser valorado, gracias Josep por compartir el trazado y felicitaciones por esas buenas fotografías.

  • Foto de Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 14-oct-2019

    Muchas gracias Oscar por el comentario y la valoración de la ruta.

Si quieres, puedes o esta ruta