Tempo  2 horas 4 minutos

Coordenadas 223

Fecha de subida 20 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
530 m
383 m
0
1,4
2,8
5,51 km

Vista 4756 veces, descargada 58 veces

preto de Sant Martí de Tous, Catalunya (España)

Barranc de la Fou de Tous (Sant Martí de Tous)

Para llegar a este barranco tenemos que llegar hasta la población de Sant Martí de Tous, una vez en ella iremos a buscar el Carrer de La Fou, y seguiremos por esa calle hasta que se termine el asfalto y se convierta en un camino de tierra, en perfectas condiciones para circular por él. Seguiremos las indicaciones de los postes para ir a La Fou y cuando a mano izquierda veamos una pequeña edificación, algo de la compañía de la luz, veremos una pequeña explanada, ahí mismo dejaremos el coche donde moleste menos.

Desde aquí, ya veremos el cauce de la Riera de Fous a unos 15 metros de donde dejamos el coche, una vez estemos cambiados, siguiendo el caude de la riera, hacemos un par de destrepes sencillitos y ya estamos en el primer rápel

El barranco, para coleccionistas, solo tiene dos rápeles, uno de 5 metros y otro de unos 12 metros aproximadamente. Lo "bueno" es que hay muchísimas instalaciones a uno y otro lado de las paredes del barranco y se puede usar como zona de prácticas para cualquier tipo de maniobra; remotar, rápeles guiados, pasamamos con puntos intermedios...

Una vez que acabamos el segundo rápel, tomamos el camino que queda a mano derecha y en unos 25 minutos ya estaremos en el coche, si no hacemso prácticas tardaremos más en volver que en bajar el barranco en sí.

Aproximación: Inmediata
Descenso: 30 minutos, si hacemos prácticas ... indefinido
Retorno: 25 minutos.
Waypoint

Caseta

Calle privada
Waypoint

Entrada Fou de Tous

Waypoint

Fin Fou de Tous

Waypoint

Indicador

Waypoint

Inicio camino de tierra

Carretera y Camino
Waypoint

Inicio Fou de Tous

Arroyo
Waypoint

Mirador

Waypoint

Parking

Waypoint

Salida Fou de Tous

Curva de nivel

1 comentario

  • Ruust 27 feb. 2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Un barranco cortito y parece un rincón bonito, combinable con la riera del carme!! Este barranco es ideal para practicar un pasamos con puntos intermedios!! Se puede ir repitiendo las veces que queramos!

Si quieres, puedes o esta ruta