Tempo  10 horas 48 minutos

Coordenadas 2349

Fecha de subida 13 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-
-
2.090 m
1.070 m
0
4,2
8,3
16,67 km

Vista 1293 veces, descargada 24 veces

preto de Lagunillas, Nuevo León (Mexico)

Cañón que consta de 20 rapeles "oficiales" sin embargo dependiendo de las condiciones del terreno algunos "destrepes" requieren de optar por hacer algunos rapeles adicionales para evitar riesgos.
El cañón es uno previo al cañón de matacanes; que de hecho termina en donde inicia matacanes para luego dirigirse a Potrero Redondo. El inicio es justo en las cabañas Mesa del Oso las cuales se encuentran en el camino rumbo a la Cebolla y es unos 45 minutos adelante de la Laguna de Sanchez.
La logística es algo complicado porque la salida del cañón es en un punto totalmente distinto y distante de donde se inicia.
Lo que hicimos nosotros fue buscar apoyo de Ismael Torres (Poblador de Potrero Redondo) el cual nos cobró $1,000 pesos por esperarnos en Santiago (En la paletería Regia) justo donde inicia la carretera a Cola de Caballo el se fue con nosotros hasta la mesa del oso en la pickup, nos dejó allá y regresó con la pickup hasta potrero... también nos preparó comida a nuestra llegada (eso lo cobró aparte)... ya de ahí nos regresamos a Monterrey.
Si requieren los datos de Ismael con gusto se los proporcionamos para apoyar a Ismael en sus ingresos.
El recorrido nos llevó 9 horas con 9 participantes y 3 cuerdas (a buen paso) el cual puede ser mas rápido si va menos gente. El rapel mas largo es de 30 mts y después del ultimo papel hay un salto de unos 7 metros a una poza profunda.
Saliendo del cañón se hace una caminata a Potrero Redondo que a nosotros nos llevó 1:20 hrs. Salimos de Monterrey a las 5:00am (HEB Valle Alto) llegamos a las 8am a Mesa del Oso y terminamos a las 7:00pm aproximadamente y llegamos a Monterrey a las 10:00pm (tiempos aproximados).
La primera parte del cañón nos tocó el agua muy fría pero resistimos bien y ya después no extrañamos el neopreno ya que la segunda tercera parte (2/3) el agua se desaparece y hasta la ultima tercera parte vuelve a aparecer (3/3) y aunque esta fría ya no esta tan encañonado y el sol ayuda... Si el cañón completo llevase agua todo el tiempo el neopreno es indispensable... En estas condiciones (con mucha agua) el cañón se hace muy técnico y se torna muy resbaloso.
Waypoint

146

Waypoint

147

Waypoint

148

Waypoint

149

Waypoint

150

Waypoint

151

Waypoint

152

Waypoint

153

Waypoint

154

Waypoint

155

2 comentarios

  • Foto de dmontoya3

    dmontoya3 15-ago-2015

    En otra reseña dicen que el rapel más alto no rebasa los 30mts. Quisiera saber si me pudieras confirmar esto y donde mencionas 60mts se refiere a la cuerda necesaria o al tiro vertical del rapel (lo que significaría que son necesarias dos cuerdas de 60mts para hacer ese descenso).

    Saludos.

  • Foto de k2team.mty

    k2team.mty 17-ago-2015

    El rapel mas largo es de 30 mts.... Las cuerdas con que sean de 60 mts es suficiente. Y el número de cuerdas a llevar depende del número de personas que vayan a ir al recorrido.
    Recomiendo pocas personas para moverse mas rápido y hacer menos tiempo.
    Pienso que con una cuerda por cada dos personas pueden avanzar bien e ir intercalando para adelantar los siguientes rapeles.

Si quieres, puedes o esta ruta