Coordenadas 316

Fecha de subida 25 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-
-
879 m
585 m
0
1,2
2,4
4,75 km

Vista 35 veces, descargada 3 veces

preto de Las Almunias, Aragón (España)

Descenso del Cueva Cabrito el 29 de mayo de 2019.
Desde Huesca nos dirigiremos hacia Barbastro por la A22 hasta la salida 77 hacia Abiego Alquézar. Poco antes de llegar a Abiego cruce a la derecha que obviaremos para continuar dirección Bierge Rodellar. Pasaremos el pueblo y cuatrocientos metros después tomaremos desvío a la izquierda con indicaciones Bierge Rodellar. Al llegar a Bierge de nuevo desvío a la derecha y en muy pocos metros a la izquierda por la HU341 con indicaciones Barranco de Mascún Rodellar. Ya sin desviarnos, continuaremos algo menos de ocho kilómetros hasta una gran encina al borde derecho de la carretera donde dejaremos el vehículo. Tomaremos la pista que nos conduce a una explotación ganadera, traspasaremos la verja no olvidando el cerrarla y pocos metros y antes de llegar a la granja veremos cartel indicador hacia el barranco, la aproximación es prácticamente inmediata, en trescientos desaparece la vegetación y estaremos en la cabecera del barranco.
Barranco de los denominados "secos" es muy conveniente hacerlo antes del comienzo del verano, ya que las numerosas pozas cambiarán nuestra valoración de este bonito barranco de estar podridas a estar limpias. Equipado con parabolts exige a pesar de todo una muy buena forma física, pasos en oposición y multitud de resaltes que tendremos que afrontar, algo que incluso sería más dificultoso con el agua en malas condiciones, por evitar su contacto. La chaqueta de neopreno es prescindible, aunque por roces es conveniente llevar alguna camiseta de manga larga.
A pesar de la inmediatez de su cuenca, no es conveniente hacerlo en días lluviosos, por muy fina que sea la lluvia, la impermeabilidad de este conglomerado hace que todo el agua converja en el barranco en muy poco tiempo.
Una vez en el río Isuala podemos, o bien continuar por los estrechos del Balced hasta Alberuela de la Liena, o bien retroceder 300 metros por el cauce hasta toparnos con el camino de vuelta que nos llevará de nuevo hasta el coche.
Es posible remontar estos 300 metros aunque el Isuala baje algo crecido ya que la zona es amplia y todavía no se ha adentrado en los estrechos, que comienzan cincuenta metros desembocadura abajo del Cueva Cabrito.
Podéis ver un vídeo del día
parquing

Aparcamiento

Intersección

Desvío derecha

Intersección

Desvío izda

Río

Río Isuala

Intersección

Senda de subida

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta