Actividade

Bajadotes de la Valldigna

Descargar

Fotos de la ruta

Foto deBajadotes de la Valldigna Foto deBajadotes de la Valldigna Foto deBajadotes de la Valldigna

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
41,48 km
Desnivel positivo
1.298 m
Dificultade técnica
Moi difícil
Desnivel negativo
1.298 m
Altitud máxima
485 m
TrailRank 
80 5
Altitud mínima
14 m
Trail type
Circular
Tempo
5 horas 19 minutos
Coordenadas
13685
Fecha de subida
10 de abril de 2024
Fecha de realización
abril 2024
  • Valoración

  •   5 1 valoración

preto de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Vista 1237 veces, descargada 25 veces

Fotos de la ruta

Foto deBajadotes de la Valldigna Foto deBajadotes de la Valldigna Foto deBajadotes de la Valldigna

Descripción del itinerario


Ruta con tres bajadas por sendas cañeras, para gente muy puesta en la materia.
Se empieza la ruta en Tavernes de la Valldigna, vamos por caminos y pasando por alguna fuente al puerto de Barx, este puerto lo subiremos tres veces, una vez arriba a los pocos metros nos desviamos a la izquierda direccion a urb. les foies.
Primero bajamos por la senda de la font del Cirer, o de les Arcades. Empieza criminal, la primera parte o sabes trial o te toca parar en muchos puntos, a medida que vas bajando se pone más divertida y ciclable la senda, con alguna curva de herradura complicada. Las curvas cerradas es un dato a tener en cuenta, algunas con destreza se pasan pero hay otras que para no poner pie o tienes control y pasas pivotando o no hay manera. La primera senda termina pasando por les arcades unos pequeños acueductos muy majos.
Subimos y vamos a por la segunda, pasamos por el restaurante la Visteta, buen lugar para reponer fuerzas. La segunda bajada empieza más ciclable pero como la anterior y la siguiente no es para principiantes. Tiene muchas zonas de empedrado tipo calzada romana, muy bonita.
Y para terminar toca hacer la ultima, en esta ocasión dejamos atrás les Foies par ir unos kilómetros por caminos, pasaremos también por un mirador con un banco y unas vistas a la costa y al macizo del Monduver muy guapas. La tercera bajada empieza con zonas con afloraciones rocosas donde buscar la trazada, mayormente porque llanea un buen tramo, e incluso hay alguna pequeña subida. Cuando empieza la bajada es un tramo muy chulo y hasta la mayor parte de las curvas son fáciles, pero cuando sales de la pinada empieza el calvari, un enlace de curvas cerradisimas, para el que sea un maquina girando disfrutara, para el resto de mortales a poner pie, mejor que caer ladera abajo.

Puntos de interese

PictogramaFuente Altitude 368 m
Foto deFuente del Cirer Foto deFuente del Cirer

Fuente del Cirer

PictogramaPanorámica Altitude 310 m
Foto deMirador del port de Barx Foto deMirador del port de Barx

Mirador del port de Barx

PictogramaPanorámica Altitude 280 m
Foto deMirador dels Covatxons Foto deMirador dels Covatxons Foto deMirador dels Covatxons

Mirador dels Covatxons

Restaurant la Visteta

PictogramaWaypoint Altitude 343 m
Foto deSenda Barranc de Cremades Foto deSenda Barranc de Cremades Foto deSenda Barranc de Cremades

Senda Barranc de Cremades

PictogramaWaypoint Altitude 530 m
Foto deSenda del Cirer Foto deSenda del Cirer Foto deSenda del Cirer

Senda del Cirer

PictogramaWaypoint Altitude 438 m
Foto deSenda L'Escudella Foto deSenda L'Escudella Foto deSenda L'Escudella

Senda L'Escudella

Comentarios  (8)

  • Foto de sandrusqua
    sandrusqua 10 abr 2024

    Jejeje yo no la hago Miguel jejeje

  • Foto de lonchero
    lonchero 10 abr 2024

    Hola Sandra, la puedes hacer de senderismo, las sendas son guapísimas

  • Foto de sandrusqua
    sandrusqua 10 abr 2024

    Jejejeje eso si

  • Foto de Javier Suricatos
    Javier Suricatos 6 ago 2024

     

    Casco integral jajaja.... peligro seguro.
    Solo para expertos.
    Un abrazo compi.

  • Foto de lonchero
    lonchero 9 ago 2024

    Gracias por valorarJavier, está es para los que nos falta una puesta a punto en la cabeza 😂

  • Foto de Jose G E-bike
    Jose G E-bike 6 jul 2025

    hola, a parte de las curvas cerradas, qué otra dificultad tiene? es una ruta expuesta? voy a pasar unos días por la zona y la haré solo, pero por saber en donde me meto... gracias!!

  • Foto de Jose G E-bike
    Jose G E-bike 6 jul 2025

    yo hago Enduro habitualmente, pero vamos, en plan tranqui...

  • Foto de lonchero
    lonchero 7 jul 2025

    Hola Jose, pues tiene más de un paso que cuesta meter la bici, pero como todo depende del nivel de cada uno. No tiene muchos pasos expuestos, pero si recuerdo en la parte final de una sendas que al intentar tomar las curvas se puede ir la bici y caer, por eso yo no arriesgue en esas curvas cerradas. Pero si eres de los dominan lo de pivotar, ni te bajarás de la bici.

Si quieres, puedes o esta ruta