7,2

preto de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Ruta de travesia con bastante porteo al inicio y al final. Tiene algún paso algo complicado pero accesible si se maneja uno en alta montaña.
Zona avalanchosa y peligrosa, aunque ahora por falta de nieve estaba todo bien.
Rodeamos el valle subiendo por el pico de Tebarray pasando antes por un collado en el cual tenemos que bajar en diagonal para realizar la subida final y fuerte hacia el pico Tebarray.Y bajando hasta el refugio libre(En estado precario y con alguna zona mojada para dormir). Lo mas difícil dependiendo de la nieve es la bajada del Tebarray para enlazar con los ibones de llena cantal.
El segundo dia subimos a Frondiellas y un ultimo paso con crampones y piolet algo inclinado. Para continuar bajando por otra zona con crampones y seguir esquiando por el lado izquierdo hasta llegar al embalse de arriel bajo. Para,pasando este embalse, bajar la siquiente pala para acabar enganchando con el GR que nos devuelve al pantano de La Sarra.
Difícil por que son dos días largos por el porteo y por algún paso algo complicado.