Tempo  11 horas 3 minutos

Coordenadas 3808

Fecha de subida 21 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

-
-
3.010 m
1.861 m
0
5,5
11
22,16 km

Vista 408 veces, descargada 4 veces

preto de Cáñar, Andalucía (España)

Para llegar al Cortijo de Prado Abarca hemos subido con el coche desde Cáñar. El camino es bueno a excepción del tramo final donde se pone algo peor, aunque con un turismo se puede hacer si se va con cuidado.
Desde Prado Abarca comenzamos a pie haciendo un importante porteo hasta el "Dique" del río Lanjarón ya que la nieve está bastante alta.
Al principio subimos en diagonal por un tramo sin sendero hasta cruzarnos con uno que se dirige valle arriba. Es un sendero que a veces no está muy claro pero se puede seguir bien. Así, llegamos al río en una zona de tajos con un pluviómetro un poco más arriba, lo cruzamos saltando por unas piedras y ya por la otra ladera subimos hasta una acequia, siguiéndola hasta un dique.
Aquí nos ponemos los esquis y vamos subiendo por el lecho del río en una subida con poca pendiente y unas vistas espectaculares. Al pasar el refugio del Peñón Colorado abandamos el río y subimos por la ladera (aunque se podría continuar hasta la Laguna de Lanjarón) en dirección a Elorrieta que era nuestro objetivo, pero al que no pudimos llegar porque se estaba haciendo tarde.
La bajada la hacemos por la ladera hasta el Dique donde nos qutiamos los esquís.
Waypoint

Cortijo de Prado Abarca

Waypoint

Dique

Waypoint

Laguna de Lanjarón

Waypoint

Río Lanjarón

Waypoint

Sendero

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta