Descargar

Lonxitude

41,53 km

Desnivel positivo

3.812 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

3.812 m

Altitud máxima

2.429 m

Trailrank

79 4,8

Altitud mínima

1.644 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

6 horas 12 minutos

Coordenadas

3216

Fecha de subida

2 de marzo de 2020

Fecha de realización

febrero 2020
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
6 comentarios
 
Compartir
-
-
2.429 m
1.644 m
41,53 km

Vista 193 veces, descargada 1 veces

preto de Porté-Puymorens, Occitanie (France)

24/02/2020
Ruta realizada con las familias García Miguel y López-Guirao Aycart.

Cómo ya ocurrió el año pasado, nuestros amigos murcianos Fran y Joana, junto a mi compañero del grupo CIEM, Diego López Guirado, nos hacen visita a Bellver de Cerdanya, y tras un placentero día de esquí en ALP 2500, el sector juvenil formado por Francisco Jr (14), María (12) y Jaime (11), reclaman un día de perfeccionamiento y aventura fuera de pista, así que nos dirigimos a una de mis estaciones favoritas (Porté Puymorens), donde mis hijos aprendieron a esquiar con el Club de Puigcerdá y se tiene gran contacto con la naturaleza, sobre pistas poco pisadas.

La WEB informaba que sólo una pista negra estaba cerrada, pero la realidad fue bien distinta, sus pistas estrella Les Chasseurs, Les Sapins y Le Planeil estaban "fermé", pero a pesar de eso disfrutamos de un buen día de perfeccionamiento por dumpers y fuera de pista. Destacamos el entorno de La Combe de la Corniche, Le Cirque, zona Boardercross, la pista Le Carlit en la zona Font Freda, zona de bosque próxima a Le Coulée y para terminar la espléndida fuera de pista que conecta la parte superior de la Vignole con el final de la pista negra La Chimenée.

Mi sincera felicitación a María, Francisco Jr y Jaime, que pronto serán excelentes esquiadores. Gran velada y buena amistad para siempre.

Es evidente que Porté Puymorens requiere cierta inversión, pero tiene el encanto de los cuentos de Tin Tin. En un futuro no lejano, acabará integrada con Pas de la Casa/Gran Valira, pero entonces será diferente.
Waypoint

La Mina (2471)

Waypoint

Lac de L´Estagnol

Refugio La Tramontana. Aquí cuando sopla el viento ya te puedes agarrar bien!!!!
Waypoint

Final TS Font Freda (2342)

Waypoint

Le Village (1611)

Al terminar fuimos a los lagos de Porté a intentar ver muflones, sabemos que bajan en abril y establecen llamativos combates chocando cornamentas, pero igual con las altas temperaturas era posible verlos a final de febrero. No vimos muflones, pero si alguna manada de rebecos/isard, que parecían desplazarse siguiendo nuestros movimientos.

6 comentarios

  • Foto de Carmen Abellán

    Carmen Abellán 2 mar. 2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Porté Puymorens es una estación especial. Lo pasamos genial y estar rodeado de gente joven con ganas de aprender e ilusión es extraordinario, un balón de oxígeno!!!!!! Qué se repita.

  • Foto de diego.lop

    diego.lop 2 mar. 2020

    No tengo palabras para agradecerte querido mentor los grandes días que hemos pasado en la cerdanya, todavía recuerdo el día que tú y Carmen en Hospitalet press Andorra me descubristeis que la montaña servía para algo más que skiar, desde entonces siempre a tus órdenes y siguiendo tus consejos de rutas y demás enseñanzas.
    Por cierto eres el ídolo de los peques, solo quieren skiar contigo, menudo problema profe jajaja
    Muchísimas gracias a los dos y esperando ansiosos las próximas aliadas

  • Foto de naharte

    naharte 2 mar. 2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ha sido un auténtico placer disfrutar de esta ruta en tan grata (y sobre todo experta) compañía. Una estación especial, llena de posibilidades en medio de naturaleza poco explotada. Recomendable al 100%.

  • joanamiguelperello 2 mar. 2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Una experiencia superagradable, lo pasamos genial. Para repetir en breve
    Gracias x todo Paco Iniesta y Carmen Abellan

  • Foto de F. Iniesta

    F. Iniesta 3 mar. 2020

    Si Diego si, no creas que he olvidado la ruta desde L' Hospitalet-pres-L' Andorre y como en 5 minutos pasamos de estar bañándonos en el Etang de Couart, a meternos en una guarida en las rocas, para protegernos del granizo!!!!! Jajajaja fue increíble.

  • Foto de F. Iniesta

    F. Iniesta 3 mar. 2020

    Franc y Joana una suerte contar con vuestra amistad. Lo mejor, que el próximo año por estas fechas, estemos de nuevo "en el ajo". Un abrazo.

Si quieres, puedes o esta ruta