dialho
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)
  • Foto de Les 3 Vallés desde Orelle (15-2-19)

Tiempo en movimiento  7 horas 2 minutos

Tempo  8 horas 4 minutos

Coordenadas 16989

Fecha de subida 17 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
3.203 m
874 m
0
38
75
150,47 km

Vista 33 veces, descargada 1 veces

preto de Orelle, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Comenzamos pronto la jornada. A las 8:15 ya habíamos llegado al parking de Francoz, justo al pie del telecabina 3 Vallés Express. No queríamos ningún imprevisto para poder empezar a las 9:00 y aprovechar la jornada al máximo esquiando en los 3 Valles.
Realmente podíamos haber llegado más tarde. El parking estaba casi vacío a esa hora, la taquilla no abría hasta las 8:40 y el telecabina a las 9:00, pero no podíamos arriesgar.
No sabíamos si saliendo desde Orelle podríamos recorrer toda la estación.
Al salir del telecabina, montamos en la primera silla nada más arrancar el Rosael, un telesilla bestial que sube más de 630 m de desnivel en 5 minutos y te deja casi en la cota 3000, para bajar directamente hacia Val Thorens. Esa bajada fue memorable, abriendo las pistas recién pisadas, con un día de sol maravilloso y unas condiciones de temperatura, nieve y paisaje inmejorables.
En Val Thorens, cogimos el Plein Sud y a continuación el telesilla 3 Vallés, para iniciar el descenso por el valle de Meribel hacia el telecabina del Mont Vallon, donde se puede disfrutar de unas vistas de los Alpes con el majestuoso Mont Blanc en primer plano. La bajada es muy buena, aunque tiene más gente que las mejores pistas de la estación.
Para llegar hasta Meribel, tomamos la silla Plan des Mains, que permite una bajada más rápida que continuar el camino desde la base del Mont Vallon.
En Mottaret nos dió tiempo a hacer una subida en el Combe, antes de tomar la pista Truite que lleva hasta Meribel.
En Meribel subimos en el telecabina Saulire Express, una instalación que te eleva 1256 m de desnivel en poco más de 10 minutos, recorriendo 3696 m de longitud, desde cuya cima ya iniciamos la bajada directamente hacia Courchevel.
A las 11:30 ya habíamos llegado a Courchevel 1850 donde esquiamos en las pistas de los telesillas Biollay, Pralong, Suisses, Chanrossa, bajando por la solitaria y preciosa pista de Plan Mugnier para acceder al Aiguille du Fruit y finalmente Marmottes para iniciar el regreso.
La panorámica no podía ser más bonita. El aeródromo a 2000 m de altitud, con una avioneta despegando, tuvo un encanto especial.
La bajada hacia Mottaret, fue muy rápida. La pista, larga y exigente, requiere tener unas buenas piernas para soportar el ritmo.
Desde allí hasta Val Thorens, a pesar de que es una larga distancia, se hace muy rápido a través del telecabina Plattieres y el telesilla Cote Brune. La bajada, en unas condiciones perfectas, nos permitió hacerla muy rápido, de manera que a las 13:15 ya estábamos de vuelta esquiando en Val Thorens, habiendo recorrido los 3 Vallés.
Como queríamos aprovechar el tiempo, recorrimos Val Thorens cogiendo los telesillas de 2 Lacs, Boismint con una bajada perfecta y solitaria hasta el telesilla Plan de L'eau, y seguimos recorriendo todo el valle hasta que pasamos a Orelle donde nos dio tiempo a subir hasta los 3230 m donde llega el telesilla Bouchet y finalmente repetir un par de subidas en el Rosael, donde habíamos empezado.
En total, la increíble cifra de 150 kms esquiados y 16600 m de desnivel, algo que solo es posible en una estación donde prácticamente todos los remontes son rapidísimos. De los 28 remontes que cogimos, tan solo 2 son de pinza fija.
Únicamente repetimos subida en los telesillas Portette y Rosael (3 veces cada uno) y un par de ellas en el funicular Thorens.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta