Tempo  7 horas 22 minutos

Coordenadas 4687

Fecha de subida 10 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-
-
2.313 m
1.532 m
0
15
30
60,23 km

Vista 230 veces, descargada 1 veces

preto de Selva, Trentino-Alto Adige (Italia)

Dolomitas es una cadena montañosa del norte de Italia. El nombre proviene del geólogo francés Deodat de Dolomieu, que fue quién descubrió la composición de sus características rocas en 1791, antes se denominaban Monti Pallidi. La zona tiene una belleza especial, por ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2009. La montaña más alta es Marmolada con 3342 metros.

Dolomiti SuperSki es el mayor dominio esquiable del mundo, con un total de 1200 kms esquiables, divididos en 12 centros de esquí: Cortina d´Ampezzo, Kronplatz, Plan de Corones, Alta Badía, Val Gardena/Alpe de Siussi, Vall di Fassa/Carezza, Arabba/Marmolada, 3 Zinnen Dolomites, Val di Fiemme/Obereggen, San Martino di Castrozza/Passo Rolle, Gitschberg Jochtal-Brixen, San Pellegrino y Civetta.

Es la quinta ocasión que viajo a este magnífico dominio, que considero el más bonito de los que conozco. Sus pistas no son especialmente difíciles, pero los paisajes de los distintos valles son sin duda insuperables. Los lugareños son gente educada y agradable, a mitad de camino entre un italiano y un austriaco, lo que les hace bastante especiales. Están enamorados de su territorio, por eso cuando dices que estás en los Alpes italianos te corrigen inmediatamente. “No los Alpes son aquellos (y señalan al norte), esto es Dolomitas”.

Este viaje ha sido organizado por el CIEM (Club Insolidario de Esquí de Murcia), al que pertenezco desde su fundación hace 14 años, en los cuales nos han ocurrido todo tipo de incidencias en las más destacadas estaciones del mundo: Tres Valles, Zermatt-Cervinia, Valle de Zillertal, Avoriaz, San Anton, Les Arcs/La Plagne, Ischgl, y Whistler, entre otras. Pero sin duda, VAL GARDENA (Ortisei/St Ulrich, Santa Cristina y Selva di Gardena) con sus 550 kms accesibles, es un fantástico enclave para disfrutar de una semana de esquí inolvidable.

Las cuatro ocasiones anteriores nos alojamos en el Hotel Dosses de Santa Cristina, pero en esta ocasión hemos preferido Selva di Gardena, que está mejor situada en relación a las conexiones a remontes. El grupo se ha distribuido en varios hoteles, pero en mi caso he preferido los Apartamentos Elvis, muy próximos a la silla que conduce al Refugio Dantercepies y Passo Gardena, desde donde se puede comenzar y acabar con esquís puestos. Lugar muy recomendable.

Primer día de esquí (3 de febrero de 2019):

El día amanece revuelto, ha estado nevando la noche anterior y aún queda bastante nubosidad. Para empezar decidimos hacer una recorrido alrededor del macizo Sella, dominado por Piz Boé con 3151 metros de altitud.

Nuestra idea se trunca porque al llegar a la localidad de Arabba vemos que el circuito está cortado por exceso de nieve a la altura de Porta Vescovo (2478), por lo que no tenemos más remedio que retornar y nos centramos en esquiar en las pistas de Arabba, Corvara y especialmente Colfosco, que son especialmente interesantes.
Waypoint

Refugio Dantercepies (2300)

Muy próximo a Paso Gardena (2137)
Waypoint

Corvara

Waypoint

Refugio Boé (2000)

Waypoint

Arabba

A la localidad de Arabba se llega tras el Passo Campolongo (1875) y Refugio Bec de Roses (2160)
Waypoint

Porta Vescovo (2478)

No pudimos continuar Sella Ronda por estar cortados los remontes por exceso de nieve
Waypoint

Refugio Stella Alina Edelweis (1822) de Colfosco

En la parte sur de Piz Sassongher (2665)

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta