Descargar

Dificultade técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Vía Verde “Tren Burra”

31 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Santa María del Páramo, Castilla y León (España)

Érase una vez, un chaval de 16 años que en el año 1995 se apuntó a la que fue su primera marcha organizada de mtb, que recorría la Vía Verde, que acababan de crear, entre Medina de Rioseco y Valencia de Don Juan. Dicha marcha fue el detonante de una afición por el deporte de la bicicleta que se le metería en la sangre de sus venas y no le abandonaría jamás...

Digamos que, ése fue el detonante para poder elaborar este recorrido. Quería revivir esas sensaciones y ese recorrido que, por lo que fuera, me enganchó tanto a la bicicleta.

Dicho recorrido lo comencé desde mi casa de Santa María del Páramo para acabar el León capital, de ahí la aproximación a Medina de Rioseco por carreteras y caminos de concentración parcelaria.

La Vía Verde del "Tren Burra", realmente, va desde Medina de Rioseco hasta Palanquinos. Unos 90km que, salvo por los últimos kms, están abandonados e impracticables en muchos kms. Es una lástima que un recorrido tan bello esté en el estado de conservación tan desastroso