-
-
226 m
221 m
0
5,1
10
20,23 km

Vista 1163 veces, descargada 3 veces

preto de Villar de Cerreda, Galicia (España)

Ruta realizada por el grupo de senderismo SERMAR.
Para llegar al embarcadero de Santo Estevo se puede llegar desde Ourense por la carretera OU-536, tomando después la OU-0506 y seguir los indicadores.
El embarcadero está situado en la parte abierta central de los Cañones.El recorrido del catamarán comienza y termina en este embarcadero.
A los pocos minutos de empezar a navegar, nos adentramos en los Cañones Superiores, los más espectaculares, a los que salvo desde las embarcaciones, es imposible visualizar en su plenitud.
La longitud de los Cañones superiores es de 13 Km. El recorrido en el catamarán coincide normalmente con esa distancia de ida y otro tanto de regreso. En nuestro caso el recorrido fue de 10 kms de ida y otros tanto de vuelta.
La guía del catamarán va informando a la ida de algunos puntos por los que transcurre la navegación.
Durante el regreso podremos apreciar las figuras que se adivinan en la roca, talladas por los siglos y la erosión.
Después de 1 hora y 19 minutos habremos comprobado por qué los monjes de la Ribeira Sacra se asentaron en este maravilloso lugar.
El catamarán nos proporciona un sosiego del que "despertamos" al asomarnos posteriormente desde los miradores. Son unos precipicios que rozan los 300 mts de altitud, casi en vertical. Desde los miradores se comprueba que hay dos percepciones distintas de una misma realidad orográfica, queda claro que no es lo mismo ver los cañones desde abajo (desde el catamarán) que desde arriba.
Cuando visitemos los muchos y variados lugares que rodean al Cañón, sobre todo los "mosteiros" de Santo Estevo primero y Santa Cristina después, concluiremos que A Ribeira Sacra es, por encima de todo, paz, quietud y sosiego.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta