Coordenadas 7028

Fecha de subida 29 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.657 m
693 m
0
41
81
162,91 km

Vista 1388 veces, descargada 110 veces

preto de Torrelaguna, Madrid (España)

Es una ruta pensada para pilotos con poca o nula experiencia fuera de carretera que quieran iniciarse en el trail.

La ruta conecta los pueblos de Torrelaguna y Riaza , cruzando la Sierra Negra de Guadalajara y el Sistema Central por pistas en la mayor parte de su recorrido.

Comienza en el Pontón de la Oliva siguiendo el Camino de Servicio del Canal de Isabel II que llega hasta la Presa de El Vado. Este camino es a veces pista y a veces carretera en mal estado. Disfruta de él, merece la pena cada metro que recorres sobre él.

Una vez en la Presa de El Vado, tienes que tomar la pista que lleva hasta el pueblo "abandonado" de La vereda. Son 10 km de vistas y pistas en buen estado hasta llegar al pueblo. Tómate unos minutos para admirar el trabajo de reconstrucción que está llevando a cabo la Asociación Cultural La Vereda. no te arrepentirás.

Continúa por la pista hasta que llegues a un cruce de caminos; tienes que coger el de la izquierda y seguirlo durante 17 km hasta cruzar el Jarama. Ten cuidado en la bajada al arroyo porque puede haber algo de barro. Sin prisas, se pasa con facilidad hasta con neumáticos sin taco.

Cuando llegues a la carretera gira hacia la derecha hasta el siguiente waypoint. Toma la pista que asciende y ten cuidado porque puede haber ganado (manso) suelto. Cuando termines este pequeño tramo de pista toma, de nuevo, la carretera hacia la derecha; descenderás un pequeño puerto hasta llegar a Corralejo.

Desde Corralejo sigue por la "carretera cortada por desprendimientos" y podrás admirar la archiconocida "Muralla China de Guadalajara". Sigue la carretera hasta el cruce con la GU-185. Toma el desvío hacia Majaelrayo.

Una vez en Majaelrayo, toma la calle que se encuentra en frente del pub "El Contrabajo" -el único que hay-, llegarás hacia la pista blanca que conecta con Cantalojas.

Ahora disfruta de la pista blanca. Está en muy buen estado y permite circular a ritmos fuertes, aunque lo recomendable es ir sin prisas ya que tiene mil vistas que querrás inmortalizar con tu moto en primer plano. Si llevas un bocata para comer aquí encontrarás el lugar ideal...

De Cantalojas hasta Riaza son carreteras de tercer orden, en mal estado. El entorno y la arquitectura románica que salpica esta zona te forzarán a aflojar la marcha. No dejes de visitar el Parque Eólico de Campisábalos, impresiona.

Importante: El paso de montaña entre Majaelrayo y Cantalojas puede estar cortado por nieve. Infórmate en Majaelrayo si tienes dudas del estado.
Intersección

Desvío a la derecha en carretera - Pista de enfrente cortada

Intersección

Desvío a Corralejo

Intersección

Desvío a la derecha en carretera

Intersección

Desvío a la derecha en carretera

Intersección

Desvío a la izquierda en pista

Intersección

Desvío a Valdesotos

Intersección

Desvío por la pista de la izquierda - Permitido

Intersección

Desvío por la pista de la izquierda

Fervenza

Presa de El Vado

Risco

Barro en épocas húmedas - Fácil

Intersección

Tomar la pista que desciende

4 comentarios

  • Foto de Miguel83

    Miguel83 26-may-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Preciosa la sierra negra, paisaje precioso ahora en primavera y nula dificultad estando seco como hoy. Hay que tener cuidado para no embalarse en tramos con grava ya que puede resultar difícil parar la moto a tiempo. Mucha paz, nada de gente. Gracias!!!

  • Alvaro5486 25-jun-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta fácil y accesible con motos maxi Trail. El entorno es muy bonito y merece mucho la pena, eso si, en la zona central de la ruta no hay ni una gasolinera, así que ir prevenidos y repostar antes de hacerla.
    Yo la he hecho a primeros de junio entre semana y no me cruce con casi nadie, pero ojo porque si que se me cruzaron bastantes animales, desde corzos hasta jabalíes, una pasada.
    En cuanto a porcentaje tierra/asfalto diría que aproximadamente 75-80% off road y resto asfalto. Ruta que repito seguro.

  • Foto de García-Pazo

    García-Pazo 26-jun-2019

    ¡Gracias por vuestros comentarios, Miguel83 y Alvaro5486!

    Sólo invitaros a repetirla en diferentes épocas del año, ¡siempre parece una ruta diferente!

    Recordad que en época de alto riesgo de incendios hay tramos que pueden tener el paso prohibido y os puede caer una buena sanción.

  • Enrique Perez M 27-oct-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La ruta recorre entornos de gran belleza y muy variados. Las pistas de tierra son sencillas y accesibles con neumaticos mixtos de maxitrail. La hemos hecho en octubre en suelo mojado y sin problemas. Se cruza robledales y pinares y en otoño tienen un color especial. Muy recomendable para una salida de domingo.

Si quieres, puedes o esta ruta