Descargar

Circular

1 de enero de 2019

enero 2019

preto de Espirdo, Castilla y León (España)

La ruta discurre por pistas en su mayoría (100% legales para el tránsito con vehículos a motor el día de su realización), aunque cuenta con algún enlace por carretera.

Es una ruta fácil y apta para cualquier moto tipo Trail. La calificación de "Dificultad Técnica Moderada" se debe a que en los puntos indicados con waypoints se puede complicar un poco el paso -no imposibilitarlo- con condiciones de lluvia o mucha humedad. En época seca se puede realizar perfectamente con neumáticos de carretera.

La idea de la ruta era conectar Segovia -Espirdo concretamente- con Turégano, transitando por parte del Camino de peregrinaje a San Frutos, e intentar volver por un camino diferente hasta Espirdo.

El Camino de San Frutos es frecuentado por peregrinos, jinetes y ciclistas, y pueden encontrarse rebaños de ovejas y ganado suelto en ciertas zonas por lo que es imprescindible ser respetuoso con todos ellos.

Durante la ruta se cruzan muchas puertas; la mayoría de ellas cuentan con un paso canadiense para caminantes por el que cabe una moto de dimensiones normales. Si no cupiese recuerda dejar las puertas como las encontraste.

Bar - Restaurante

Espirdo - Salida y Llegada

Gasolinera - Turégano

Risco

Barro

Con lluvias recientes o humedad se crea una película de barro muy fino que se adhiere al neumático. Es un tramo de bajada que se puede complicar algo si se llevan neumáticos de carretera, con mixtos o tacos se desciende sin problema.

Punto Fotográfico - Castillo deTurégano

Típica foto en moto por la provincia de Segovia.
Caisleán

Subida al Castillo

Risco

Subida con piedra suelta hasta Pedraza

Subida con piedra suelta hasta Pedraza. Con lluvias se puede complicar algo, pero si está seco el terreno se sube hasta con neumáticos de carretera.
Río

Vadeo

Se puede vadear el riachuelo sin problema o cruzar por el pequeño puente que hay a la derecha.
Panoramica

Vistas de la Provincia de Segovia

Bonitas vistas de la Provincia de Segovia.

• Mig3es 16 mar. 2019

Perfecta para una BMW 1200 ADV. Gracias por compartirla!

• Rafael Hernández de los Reyes 17 feb. 2020

La he realizado con una KTM 1090 con neumáticos mixtos tirando a carretera y tiene un par de puntos difíciles debido al barrizal que se ha formado y la hierba mojada. Por lo demás muy recomendable.

• Foto de Miguel83

Miguel83 21 sept. 2020

Muy chula la ruta, bastante fácil aunque la última subida antes de dar la vuelta no me atreví a hacerla ya que la bajada parecía bastante pronunciada e iba sólo. La vuelta mucho menos campo pero carreteras muy entretenidas. Para hacerla por la tarde un poco apurado de tiempo. Muchas gracias, increíble cómo vas empalmando caminos y los que te vas dejando. Verdadero trail.