Tiempo en movimiento  5 horas 43 minutos

Tempo  10 horas 19 minutos

Fecha de subida 13 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

preto de Roupeiro, Galicia (España)

El embalse Albufeira da Caniçada se extiende a lo largo de 15 kilómetros sobre el cauce del rio Cavado, abarcando partes del curso de los ríos Gerês y Caldo en su zona de interfluvio.

Se encuentra encajonado entre las sierras de Gerês, Larouco, Barroso y Cabreira en los límites de los municipios de Terras de Bouro, Vieira do Minho y Montalegre.
El barragem, embalse que da lugar a la Albufeira, está incluido en el Parque Nacional da Peneda Gerês, lo que le confiere un estatuto especial de protección.

Localizado a cerca de 32 km de la ciudad de Braga y a unos 90 km de Chaves, la Albufeira da Caniçada se beneficia en terminoss de accesibilidad, de las carreteras EN 304 y 308, esta última con conexión hacia la frontera de Portela do Homem.

A barragem de Caniçada, que dio origen a la albufeira , tiene como finalidad principal la producción de energía eléctrica y está integrado en el Sistema Electroprodutor do Cávado.

La Albufeira da Caniçada es un lugar de veraneo muy apreciado en el norte de Portugal debido a su marco natural excepcional y a la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en la zona, tanto deportes naúticos como de secano.

Un recorrido hasta Amares impresionante.

Ruta para disfrutar como mínimo de una moto Naked, ya que para una deportiva es muy dura físicamente en diversos tramos.

La ruta comienza en Vigo dirección a Salvaterra do Miño, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Lindoso, Lobios, Portela do Homen, Vila do Gerês, Albufeira da Caniçada, valdozende, Amares, Vila Verde, Ponte da Lima, Rubiães, Valença, Tui, Gondomar, Vigo.

De Arcos que decir... un pueblo súper hermoso que un simil podría ser la Andorra portuguesa.

De Lindoso, curvas muy rápidas pegadas a un bonito embalse.

Portela do Homen.... Buffff un espectáculo de pozas que allí hay, con unos colores y una tranquilidad difícil de creer si no se ve, a partir de aquí hay un par de kilómetros de carretera muy malos pero después comienza un descenso por una vaguada que quita el hipo por sus curvas, inclinación y paisajes. En el medio de esta travesía hay un merendero muy grande y sombrío para comer o descansar.

Albufeira da Caniçada, un embalse enorme con parque acuático, playas, puerto deportivo, campings... etc

Amares, simple punto donde parar a comer muy bien y por poco dinero. A partir de aquí hasta Ponte da Lima la carretera ya es más aburrida pero sirve para relajar el estómago tras comer. Una vez llegado a ponte da Lima hasta Valença vuelve la carretera serpenteante y divertida.

Una vez llegados a Tui cogemos dirección Vigo por San Antoniño, Gondomar y Vincios para do dejar de curvear hasta casa.

Espero que la disfruten tanto como yo. Un saludo

(Pinchando en ver más podrá ver un vídeo)

Esta para mi es una parada obligada en Arcos de Valdevez Terraza muy bonita con vista al Río
Antigua aduana de Lobios
Mapa de zona
Un paraíso natural que no se puede explicar con palabras
Se las trae este tramo de carretera
Un espacio muy grande, limpio y tranquilo. Solo saqué fotos sin bajarme de la moto para guardar este punto y continuar, pero os aseguro que es muy grande, va siguiendo la serpenteante carretera