Tempo  10 horas 7 minutos

Coordenadas 2748

Fecha de subida 9 de julio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-
-
270 m
102 m
0
59
117
234,1 km

Vista 53 veces, descargada 0 veces

preto de Purbach am Neusiedler See, Burgenland (Austria)

Los próximos días, consistirán en visitar Budapest.

La fundación de esta ciudad, se remonta a la antigua ciudad romana de Aquincum , fundada en el año 89 en el sitio de un antiguo campamento celta, cerca de lo que ahora es Obuda. Desde 106 hasta el final del s. IV, fue la capital de la provincia de Panonia .

Hacia el año 896, los magiares , ancestros del actual pueblo húngaro, colonizan la región bajo el mando de Árpád y se establecen en el valle de Panonia y en el sector de Óbuda. Hungría se fundó un año después, en 1000 , con la coronación de su primer rex , Stephen R . Aunque la ciudad fue casi destruida por los mongoles en 1241 y la residencia real fue reubicada en Visegrád en 1308 , la ciudad se convirtió en la capital del país en 1361 .

La conquista de la mayor parte del país por los otomanos interrumpió el crecimiento de la ciudad. La plaga cae en manos de los invasores en 1526 . Buda, que fue defendido por su castillo, se encontró con el mismo destino quince años después. Mientras que Buda se convierte en la base del gobierno turco en la región, Pest es abandonada por sus habitantes tras la conquista en 1686 por los Habsburgo , que eran reyes de Hungría desde 1526 aunque gran parte de su territorio se había perdido a los otomanos.

Durante los ss. XVII y XVIII, aunque la ciudad sufrió una gran inundación que dejó unos 70,000 muertos, Pest creció enormemente, gracias al comercio y al crecimiento combinado de las tres ciudades. En 1780 el alemán se introduce como lengua oficial por los Habsburgo.

La fusión de las tres ciudades entró en vigencia por primera vez en 1849 bajo el impulso de un gobierno revolucionario, antes de que fuera derogada después de la reconstitución de la autoridad de los Habsburgo. La unión de las tres ciudades fue definida por el gobierno real autónomo húngaro en 1873 después del Ausgleich (Compromiso Austrohúngaro) de 1867 .

En 1900, la población de Pest es más importante que la de Buda y Obuda juntas y la ciudad fue la segunda del Imperio Austrohúngaro , después de Viena . Durante el próximo siglo, la población se multiplicará por veinte, mientras que la de Buda y Obuda se multiplicará por cinco. Durante el s. XX la mayor parte de la industria húngara se centró en Budapest, el crecimiento de la población era entonces más importante. Las pérdidas humanas de la Primera Guerra Mundial y la consiguiente pérdida de más de dos tercios del territorio constituyeron un trauma temporal: Budapest era ahora la capital de un país probablemente más pequeño, pero independiente y soberano. A principios del siglo XXBudapest tenía una población de 730,000 (7 veces más que en el censo de 1840).

Durante el siglo XX , la mayor parte del crecimiento de la ciudad tuvo lugar en los suburbios, multiplicando por dos la población del suburbio de Újpest entre 1890 y 1910 y multiplicando por cinco la población de Kispest respondiendo a la centralización de la industria en la capital del país. En 1930, la ciudad tenía un millón de habitantes en su centro y 400,000 en sus suburbios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Budapest fue parcialmente destruida por las tropas británicas y estadounidenses. Estos ataques tuvieron lugar entre el 24 de de diciembre de de 1944 y el 13 de febrero de de 1945 , en los ataques contra los soviéticos y en la defensa de las tropas alemanas y húngaras. Todos los puentes de la ciudad fueron destruidos en los ataques y más de 38,000 civiles fueron asesinados. En el genocidio nazi llevado a cabo entre 1944 y 1945, entre el 20% y el 40% de los 250,000 ciudadanos judíos que vivían en la ciudad fueron asesinados. A pesar de esto, Budapest sigue siendo la ciudad más judía per cápita de la Unión Europea .
Waypoint

Camping Storchencamp Purbach

Waypoint

Nickelsdorf

Waypoint

Budapest. Hotel Hungaria

Waypoint

Budapest.

Waypoint

Budapest.

Waypoint

Budapest.

Waypoint

Budapest.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta