-
-
1.372 m
661 m
0
124
249
497,09 km

Vista 1081 veces, descargada 47 veces

preto de Vivar del Cid, Castilla y León (España)

01 de septiembre de 2011. Son las 06.30 y nos ponemos en pie con la idea de estar en camino a las 07.00 horas, cosa que se cumpliría con exactitud todos los dias de la ruta. Allí estaba la gerente de La Casa del Huerto, Sra. Carmen, quien nos pregunta si puede hacernos una foto para su facebook. Cómo no:



Comenzamos el camino y entramos por Villatoro a Burgos, pasando a San Pedro de Cardeña, donde nos hacemos una fotografía en la puerta del Monasterio de Cardeña
Carcedo, Los Ausines, Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo... poco a poco van pasando pequeños pueblos con gran historia a sus espaldas y que hoy, cientos de años después, continuan perdurando a lo largo del tiempo.

Es hora de buscar un lugar para desayunar, pero claro, el tiempo en estos lugares se ralentiza, van pasando los kilómetros y no localizamos ningún sitio donde poder parar, por lo que finalmente en Santo Domingo de Silos a la 09.15 encontramos abierto el Hotel Las Tres Coronas de Silos, donde podemos desayunar en la cafetería y nos ponemos nuevamente en marcha, tras parar en El Monasterio de Silos

Continuamos la marcha y seguimos recorriendo localidades: Hinojar de Cervera, Hortezuelos, Espinosa de Cervera..., Matanza de Soria hasta llegar a San Esteban de Gormaz donde nos toca hacer una lazada hasta Castillejo de Robledo. Es curioso, que aparece en la Ruta del Destierro marcado como recorrido por carretera, incluso en el Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento, pero realmente la carretera entre Castillejo de Robledo y Valdanzo, no es tal y debemos regresar hasta Langa de Duero, para luego ir a Valdanzo y terminar de nuevo en San Esteban de Gormaz. Llegan luego Alcubilla del Marques, Osma y Gormaz, con la impresionante fortaleza que culmina un cerro. La Fortaleza más grande de Europa, según dicen:

Lamentablemente y por cuestiones de tiempo, no nos sería posible subir para comprobar esta construcción desde cerca..., otra vez será.

Las carreteras en algunos tramos no son todo lo buenas que desearia uno, pero es lo que hay

Continuamos ruta a través de Berlanga de Duero, Paones, Brias... , Miedes de Atienza ... y llegados a Atienza, paramos a comer, cerca del imponente Castillo de Atienza:

Rebasamos en este punto la Ruta del Destierro e iniciamos la de Tierras de Frontera, llegando a Robledo de Corpes, Hiendelaencina, Congostina, Jadraque y Villaseca de Henares, donde giramos para empezar también el Ramal de la Algarada de Alvar Fañez que nos llevaría hasta Guadalajara, lugar en que dariamos por finalizada la primera jornada.

Proseguimos por Argecilla, Ledanca... Utande, Muduex, Hita hasta llegar a Guadalajara para alojarnos en el Hotel Infante, donde dispondríamos de garaje para las motos. Son ya las 19:15 horas cuando llegamos a la Guadalajara: Guad-al-Hayar o Rio de las Piedras, como un posible significado del nombre de la ciudad. El lugar elegido nos viene de perlas, ya que se encuentra a la espalda del Palacio del Infantado y muy cerca también de la Torre de Alvar Fañez.

Aquí tuvimos una importante incidencia, que afortunadamente no terminó mal. En la entrada al garaje, un vehículo que ocupa las plazas que teníamos reservadas para las motos, debe maniobrar (gran dificultad para la conductora, que tarda más de cinco minutos en sacar el coche de la plaza y llevarlo a otra), con la mala suerte que habíamos accedido por la rampa hacia el garaje. El sensor de la puerta, no detecta la moto de Javija, la BMW 1200LT y baja la puerta, empujando la moto en el asiento trasero hasta que la amortiguación hace tope y la puerta se detiene: un poco antes o un poco después y hubiera destrozado la maleta superior de la moto o peor aún hubiese cogido al conductor... ahora que lo pienso con más detenimiento, la desgracia que pudo habernos acompañado ese día ..., joder, como se complica la cosa para un motorista de la forma más tonta e inesperada.

En Guadalajara nos sorprendió una fuerte lluvia cuando paseabamos por la ciudad, así que como suele suceder, tuvimos que refugiarnos y que mejor lugar que un buen bar para picotear un poco y tomar unas cañas. Más tarde una visita a la Guadalajara nocturna y finalizando este primer dia a descansar, el segundo día también prometía ...

2 comentarios

  • Foto de Cientounero-60

    Cientounero-60 27-nov-2015

    Rutaza en moto.
    Tambien para hqcer en btt, aunque demasiado extensa. No se cuantas jornadas habria que echarle para hacerla completa.

  • Foto de MINIPELOTAZO

    MINIPELOTAZO 25-dic-2015

    Que pedazo de ruta.

Si quieres, puedes o esta ruta