• Foto de RUTA SIL , LAS MÉDULAS, CEBREIRO, CAUREL
  • Foto de RUTA SIL , LAS MÉDULAS, CEBREIRO, CAUREL
  • Foto de RUTA SIL , LAS MÉDULAS, CEBREIRO, CAUREL
  • Foto de RUTA SIL , LAS MÉDULAS, CEBREIRO, CAUREL
  • Foto de RUTA SIL , LAS MÉDULAS, CEBREIRO, CAUREL

Dificultade técnica   Moderado

Tempo  un dí 8 horas 28 minutos

Coordenadas 973

Fecha de subida 19 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

-
-
1.315 m
84 m
0
111
222
444,17 km

Vista 599 veces, descargada 10 veces

preto de O Carballiño, Galicia (España)

RUTA LARGA PARA HACER EN DOS DÍAS. SALIDA DESDE CARBALLIÑO DIRECCIÓN MONFORTE DE LEMOS DONDE NOS DESVIAREMOS BUSCANDO LOS CAÑONES DEL SIL. CRUZAMOS EL RÍO EN DOADE Y SUBIMOS HASTA CASTRO CALDELAS. SEGUIMOS DIRECCIÓN TRIVES, PERO NOS DESVIAMOS UN POCO ANTES A LA IZQUIERDA EN UNA CARRETERITA DE 3º ORDEN (OU CV 65) CON CURVAS MUY CERRADAS Y FUERTE PENDIENTE QUE NOS LLEVARÁ HACIA EL RÍO BIBEI Y DE NUEVO EL SIL, QUE CRUZAREMOS POR ENCIMA DE MONTEFURADO (TUNEL EN ROCA REALIZADO POR LOS ROMANOS PARA DESVIAR EL CAUCE DEL RÍO Y RECOGER EL ORO). SEGUIMOS POR LA N 120 HACIA PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ. AQUÍ YO ME DESVIÉ A LA DERECHA EN LA LE-164 Y SUBÍ HACIA LOS MONTES AQUILIANOS (PERDIDA CARRETERA DE MONTAÑA CON MUCHAS CURVAS, OJO A LOS DESPRENDIMIENTOS PUEDE HABER PIEDRAS EN LA CARRETERA). DE ESTOS MONTES LOS ROMANOS EN UNA GRAN OBRA DE INGENIERÍA HIDRÁULICA, CANALIZABAN EL AGUA PARA LLEVARLA HASTA LAS MÉDULAS. VUELVO A BAJAR POR LA MISMA CARRETERA HASTA PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ Y ME DIRIJO A VISITAR LAS MÉDULAS. DESPUÉS CONTINUO DIRECCIÓN PONFERRADA Y LLEGO A CACABELOS, DONDE HAGO NOCHE EN LA MONCLOA DE SAN LÁZARO (SITIO MUY RECOMENDABLE).
AL DÍA SIGUIENTE REANUDO LA RUTA EN DIRECCIÓN AL CEBREIRO SIGUIENDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL CAMINO DE SANTIAGO, PRIMERO POR LA ANTIGUA N VI Y A PARTIR DE VEGA DE VALCÁRCEL NOS DESVIAMOS A LA IZQUIERDA EN LA COMARCAL CV 125 QUE NOS SUBIRÁ HASTA EL CEBREIRO. TOMAMOS A LA IZQUIERDA LA LU 633 DIRECCIÓN TRIACASTELA - SAMOS Y A UNOS POCOS KM NOS DESVIAMOS EN LA LU 651, CARRETERA DE MONTAÑA POR LA QUE BAJAREMOS TODA LA SIERRA DEL CAUREL. PASAREMOS POR SEOANE DEL CAUREL, SEGUIMOS BAJANDO Y EN UN PUENTECITO EN CURVA CERRADA A DERECHAS, A NUESTRA IZQUIERDA VEREMOS UNA PEQUEÑA ALDEA CON UN SITIO MUY INTERESANTE PARA COMER O TOMAR ALGO, O PONTÓN. CREO QUE SOLO ABRE EN FINES DE SEMANA.
SEGUIMOS DIRECCIÓN A FOLGOSO, SUBIMOS EL ALTO DO BOI Y BAJAMOS EN DIRECCIÓN A QUIROGA. TOMAMOS LA N 120 QUE CORRE PARALELA AL SIL EN DIRECCIÓN OURENSE (TRAMO MUY MOTERO ESPECIALMENTE A LA ALTURA DE OS PEARES). DE OURENSE A RIBADAVIA DEJO LA NACIONAL Y VOY POR LA AUTOVÍA A 52. TOMO LA SALIDA DE RIBADAVIA Y ANTES DEL PUEBLO ME DESVÍO DIRECCIÓN LEIRO EN LA OU 504.
MI RUTA TERMINA EN AVIÓN Y SUBO POR BEADE SIGUIENDO LA OU 212.
EN TOTAL SON SOBRE 450 KM MUCHOS DE ELLOS DE MONTAÑA Y POR CARRETERAS COMARCALES QUE ES LO QUE LE DA EL GRADO DE DIFICULTAD. IMPRESIONANTES VISTAS, PAISAJES Y DESNIVELES.
C-533
C-533
Lu-903
Lu-601 and Ou-601
C-536
C-536
Ou-Cv-65
Carretera Autonomica 3º
Vial
Vial
N-006a

1 comentario

  • jmunigom 19-may-2016

    LAS MEDULAS https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/ruta-sil-las-medulas-cebreiro-caurel-13365394/photo-8250020

Si quieres, puedes o esta ruta