JVB89

Fecha de subida 8 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

8,9

preto de Santa Cristina, Galicia (España)

Salir de Coruña por las jubias, cruzar puente del pasaje y dirigirse por la general hasta Mera, hacer parte de la ruta de los faros (no es para principiantes), y volver a coruña por la iglesia de dexo y después carretera general, yendo por el atajo a Santa Cruz.

En mi opinión, mucho mejor hacerla sin tráfico, porque coges mucha carretera, aunque hay bastantes tramos de carril bici o acera ancha.

La ruta de los faros es una auténtica pasada, todo el rato cerca del mar, subidas bajadas, piedras, tierra, senderos estrechos, bajarse de la bici, es muy de BTT. Nos tuvimos que dar la vuelta antes de llegar a la zona de Lorbé porque venía el Tourmalet por delante, pero la próxima cae seguro.

Por lo demás, mucha carretera, pero está chula. Hay un par de subidas criminales para un beginner como yo, especialmente la de Mera de vuelta a Coruña. La subida a la Iglesia de Dexo tiene bastante coña también.