RobleMan
43 31 87

Coordenadas 643

Fecha de subida 1 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
1.170 m
733 m
0
2,9
5,9
11,72 km

Vista 0 veces, descargada 0 veces

preto de El Quejigal, Castilla y León (España)

Distancia: 12 km
Tiempo estimado: 4 a 5 horas
Dificultad: alta
Salida: Alto Conejero / La Encrucijada
En servicio: abril 2019
Comenzaremos en el alto de la Encrucijada, cruce del antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias a Las Navas del Marqués y el camino de El Hoyo de Pinares a Madrid.

Uno de los puntos de interés etnográfico en esta ruta es la Mina y el Pozo Conejero. Antigua explotación minera del s. XIX basada en la extracción de plomo, plata y arsénico, es hoy una curiosidad geológica que alberga un pequeño ecosistema de gran valor biológico. Por esta razón es importante recibir la información y el permiso de las autoridades competentes para poder visitarla de manera adecuada.

Otras construcciones mimetizadas de manera armónica y bella con el paisaje son las diversas fuentes y abrevaderos que encontraremos en este paseo, la de Valdepuercos sobresale por su bella construcción y caño de abundante agua.

El Vértice de la Cabreruela, con sus 1.177 metros, es el punto de mayor altura de este itinerario. Desde él obtendremos inmejorables vistas de bosque de pinares y en su descenso la tranquilidad y el sosiego de parajes sin apenas tránsito humano.

El arroyo del Majo, brioso en años de lluvia y de cauce constante aún en las temporadas de mayor sequía, nos dará la nota acuática de esta ruta. En sus inmediaciones disfrutaremos de la inmensidad de los ejemplares de pino piñonero, del aroma del romero y la jara, del limpio cielo hoyanco custodiado siempre por buitres, águilas imperiales, halcones, etc. Atravesando La Hoya de los Perdidos será fácil avistar numerosas especies de pájaros, a los que podremos sorprender en su vuelo y apreciar los detalles de su silueta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta