BDRUSNP
25 1 55

Coordenadas 222

Fecha de subida 25 de mayo de 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
48 m
0 m
0
2,4
4,8
9,58 km

Vista 737 veces, descargada 12 veces

preto de Pontedeume, Galicia (España)

La ruta que les enseñamos ha sido realizada por algunos alumnos del IES de Fene (Blanca, Daniel, Noa, Paula, Rebeca, Sara, Uxía). Nuestra ruta comienza en la parada del bus de Pontedeume, ya que es un sitio accesible al que podíamos llegar todos gracias a su línea de autobuses.
Comenzaremos nuestra ruta cruzando el puente que une los municipios de Pontedeume con Cabañas. Continuaremos por el paseo marítimo de Cabañas y luego cruzaremos su hermoso pinar. Al final de la playa de Cabañas se encuentran unas escaleras, que unen la playa con un sendero dirección a la playa de Chamoso.
Una vez que llegamos a la playa de Chamoso, proseguiremos nuestra caminata por unos senderos que nos llevarán a la playa de Río Castro. Luego, mediante un sendero de tierra, iremos hasta la playa de Almieiras, y desde allí seguiremos nuestro camino hasta las playas de Coido y Río Sandeo. Estas cuatro últimas playas nombradas pertencen al municipio de Fene, y son muy visitadas en la época estival por ser muy tranquilas y estar protegidas del nordés.
Al llegar a la playa de Río Sandeo accederemos a un sendero que bordeando el mar nos lleva hasta el bonito pueblo de Redes, en el municipio de Ares. Desde allí nos dirigimos hacía las playas de el Raso y Seselle, las cuales se encuentran una a continuación de la otra.
Cuando lleguemos a la playa del Raso, seguiremos nuestro paseo por la playa, cruzando también la playa de Seselle y llegaremos a unas escaleras las cuales nos llevarán hasta la playa de Ares.
Una vez allí, nos adentraremos en su caso urbano hasta llegar a la parada de autobuses, lugar dónde finalizará nuestro trayecto.
Esta ruta es fácil de realizar, ofrece unas vistas magníficas y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.

1 comentario

  • jamaga66 24-jul-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Una ruta muy bonita y que invito a realizar.

Si quieres, puedes o esta ruta