SRLR.fene
77 1 40

Coordenadas 1068

Fecha de subida 1 de junio de 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
47 m
-0 m
0
3,3
6,7
13,32 km

Vista 5040 veces, descargada 65 veces

preto de Pontedeume, Galicia (España)

La siguiente ruta ha sido realizada por algunas alumnas de IES de Fene(Sabela, Raquel, Lidia, Rocío). Esta caminata comienza en Pontedeume, exactamente en la parada del bus, porque es punto muy accesible gracias a su amplia linea de buses.
Esta ruta la hemos adaptado para poder disfrutar de los paisajes más bonitos que se encuentran entre Pontedeume y Ares, lugar donde culmina nuestra caminata.

Para poder observar mejor las preciosas vistas del pueblo de Pontedeume, hemos decidido, en lugar de bordear el casco urbano por la orilla del mar, adentrarnos en sus empinadas calles empedradas para conseguir llegar al paseo de la vía del tren, desde el cual podemos admirar sus hermonas vistas desde lo más alto. A continuación, continuamos nuestra hermosa caminata por el pinar de Cabañas, a la orilla del mar. Al final de su playa encontraremos unas escaleras de madera, desde las cuales podemos acceder a un sendero que nos dirigira a la playa de Chamoso.
Después de un breve descanso en esa bonita playa, seguimos nuestra ruta por los senderos, ya que evitamos la carretera en la mayor medida posible para disfrutar de la naturaleza.
Siguiendo los senderos ya mencionados, llegamos a la playa de Río Castro.
Un poco más adelante se encuentran las playas de Almieiras, Coido y Río Sandeo.
Estas playas no son muy grandes, pero si son muy tranquilas y normalmente no están muy ocupadas, por lo que son sitios perfectos si quieres relajarte un poco.
Seguimos andando por los caminos y llegamos a un pequeño pueblo llamado Redes, en el que visitaremos las playas de Area Morta y Sabadelle. Tambien iremos a Punta Modias, lugar donde hay unas baterías del siglo XVIII.
Después de esta pequeña visita Redes, nos dirigimos a las playas de Seselle y el Raso, que está una a continuación de la otra. Estas playas son más grandes que las mencionadas anteriormente y cuentan con línea de autobuses, aunque están más concurridas que las anteriores en el verano.
Después de un tranquilo y relajante paseo por la orilla del mar, llegamos a la carretera, por la que llegaremos a la playa de Ares, que está en una zona urbana.
Continuamos por el paseo marítimo de Ares, pasando por el ayuntamiento y la iglesia, hasta llegar prácticamente al final, donde se encuentran unas escaleras de madera que conducen hasta la playa de Estacas.
Esta playa está muy recogida y aislada, perfecta para desconectar de todo y pasar una relajante jornada.
Regresamos al pueblo de Ares, pasando por la bonita biblioteca y por la "Plaza del Pozo", punto donde finalizamos nuestra ruta.
Esta ha sido nuestra ruta por las playas de Cabañas, Fene y Ares. Es fácil de realizar, muy reconfortante y te ofrecerá la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de magníficas vistas.
Aquí comienza nuestra ruta por las playas situadas entre Pontedeume y Ares. Es un lugar de fácil acceso, ya que hay una línea de buses con un horario muy flexible.
Es un edificio con gran importancia cultural y arquitectónica del pueblo de Pontedeume, perteneciente a la Edad Medieval. Que perteneció a la familia de los Andrade, de donde cogió el nombre.
Este es uno de los parques más importantes de Pontedeume, de muy bonita estética y con unos preciosos jardines. También debemos destacar la existencia de un palomar en sus alrededores.
Este es el cementerio de Pontedeume.
Camino de tierra paralelo al cementerio que nos conduce a la Avenida del Ferrol.
Camino paralelo a la vía del tren, que nos dirigirá al paseo de la vía del tren.
Paseo construído recientemente que permite ir de Pontedeume a Cabañas siguiendo las vías del tren y disfrutando que unas bonitas vistas del puerto, del pueblo y de la ría.
Camino de tierra que nos da salida a un magnífico paseo de bonitas vistas, el paseo de Cabañas.
Tiene una extensión de 1100 metros de longitud y 50 metros de anchura. En verano esta playa suele tener un nivel de ocupación alto. También cuenta con una acceso para minusválidos.
Escaleras de madera que nos llevan a un sendero de tierra que comunica las playas de Cabañas y Chamoso que nos ofrecerá una bonita visión de la naturaleza.
Pequeña, tranquila y acogedora playa alejada de zonas urbanas.
Después de salir del bonito sendero de tierra, llegamos a este camino que nos llevará a las playas de Río Castro y Almieiras.
Pequeña playa en la que desemboca un pequeño riachuelo y en la que hay se pueden ver unas ruinas de lo que parece una especie de castillo.
Para acceder a este camino hay que subir una ligera inclinación que podría resultar difícil para personas de avanzada edad, en cuyo caso se recomendaría dar la vuelta por la carretera continuando por el camino de Almieiras.
Tiene una extensión de 75 metros y 15 metros de ancho. No suele haber mucha gente, por lo que es un lugar tranquilo. Cerca de la playa hay un bar llamado "O Emigrante". En verano, el concello de Fene lleva a cabo cursos de piragüismo. También se celebra aquí la invasión vikinga a Redes, una fiesta muy popular entre la gente de la zona.
Sendero de tierra que comunica el camino de acceso a la playa de Almieiras con el Camino de Rachabordos, el cual nos dirigirá a la cuesta de acceso a la playa de Coido.
Carretera que une las playas de Almieiras, Coido y Rio Sandeo.
Cuesta que baja a la playa de Coido, que tiene una longitud de 200 metros y una anchura de 20 metros y aguas tranquilas.
Fue modificada recientemente, facilitando así el acceso a la playa.
La playa de Area Morta tiene una longitud de 220 mentros y un ancho de 25 metros. Está cerca del pueblo de Redes y es de aguas tranquilas.
Más conocida como el Pedregal. Aquí se rueda la serie emitida en la TVG "Padre Casares".
Más conocida como El Castillo. Aquí se encuentra una batería del año 1986. El Club Marítimo de Redes también está situado aquí. Ha habido obras recientemente.
Esta playa tiene 150 metros de longitud y 35 metros de anchura. Normalmente no suele estar muy ocupada, ya que es una playa aislada.
Está al lado del camping y cerca de la playa.
Está situado en la ría de Ares en la parroquia de Caamouco a lo largo de la playa del Raso en el que podrás realizar distintas actividades.
Tiene 1050 metros de longitud por 40 de ancho. Está pegada a la del Raso, lo único que las separa son unas rocas. Cerca de la playa hay un bar, que está al lado del aparcamiento.
Sendero que acaba en unas escaleras que conducen a la playa de Seselle.
En forma de concha, ubicada en la ensenada de Ares, en un entorno urbano. Al lado hay un pinar con área de picnic y parque infantil. En ella se realizan deportes acuáticos.
Situado en el paseo marítimo con vistas al mar. Es de nueva edificación y cuenta con un servicio de red wi-fi.
Construída en 1721 cerca del paseo marítimo. Su campanario cuenta con un reloj. Está en el punto de partida de las alfombras florales que se hacen en el Corpus Chrisit para recorrer el pueblo con numeros pasos. A su lado hay una estatua de una mujer, que se dice que fue la primera vendedora de periódicos.
Tiene más de 1km de longitud y se extiende a lo largo de la playa, hasta llegar al puerto pesquero de Ares.
Subiendo por estas escaleras que están al lado del paseo marítimo llegarás a unas calas, entre ellas la de Estacas.
Camino que conduce a la playa de Estacas.
Esta playa tiene 100 metros de longitud por 15 de anchura. No suele estar muy ocupada, ya que es una playa bastante aislada de difícil acceso.
Está situada en el edificio de la Alianza Aresana. Es un servicio público que tiene como finalidad la difusión del conocimiento y de la cultura en la comunidad. En ella se realizan activades de promoción de lectura, como cuentacuentos, talleres, concursos...
Recibe este nombre porque en ella hay un pozo que fue recuperado recientemente. Esta plaza se encuentra en la Calle María de la localidad de Ares.
Desde este punto podrás observar unas bonitas vistas de la ría de Ares.
Está al lado de la playa de Cabñas. Mucha gente va a comer allí en verano. Es un buen espacio para realizar deportes.

1 comentario

  • felisardog 19-nov-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Muy recomendable. Paseo para disfrutar

Si quieres, puedes o esta ruta